Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Es un grupo de nueva creación, mediante el cual pretendemos formarnos para un verdadero trabajo y evaluación en competencias clave. Desarrollar programaciones y unidades integradas trabajadas a partir de los criterios y estándares de evaluación. Se pretende un trabajo coordinado e integrado de los diferentes departamentos.
Objetivos
- Analizar la situación de partida del profesorado
- Adaptar las programaciones a una verdadera evaluación criterial, integrando la competencia clave y comprender su valor dentro de todo el proceso.
- Conocer las metodologías más adecuadas para el desarrollo de la competencia clave.
- Elaborar de UDIs adaptadas al contexto educativo.
- Usar la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias
Repercusión en el aula
El conocimiento y destrezas adquiridos se pretende trasladar al aula en las diferentes unidades integradas. El trabajo y evaluación integral de la competencia clave permitirá en el alumnado logros personales, sociales y profesionales. El trabajo en competencia incluye el "saber¿, el ¿saber hacer¿ y el ¿saber ser y estar¿, como nos indica la normativa.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Adaptación de las programaciones | Trimestre 1º | Todos los integrantes del grupo de trabajo |
Elaboración de rúbricas de evaluación | Trimestre 1º | Todos los integrantes del grupo de trabajo |
Información en cascada desde la formación | Todo el curso | Coordinadora |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Manuel Candon Albéniz |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Isabel Roldan Fernández |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Maria Baleato Rebollar |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Raquel Calvo Carmona |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Francisco José López Gallego |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Alfonso Romero Carmona |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 1º, 2º y 3º | Sara Fernández López (Cord.) |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Milagros Rodríguez Corredera |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Jaime Ruiz-Mateos Garrido |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Álvaro Barrera Dabrio |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Trinidad Guillena Iglesias |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Cristian Lamprea Méndez |
Desarrollo UDIs en el aula | Trimestre 2º y 3º | Manuel Cabrera Clavero |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Internamente el grupo se basará en la autoformación de una manera colaborativa entre el equipo de los miembros integrantes del mismo. No obstante, queremos hacer uso de recursos externos como la formación, en las diferentes jornadas, que tiene el CEP para trabajar este tema.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-A nivel grupal:
Asistencia en las sesiones
Reparto adecuado de tareas
El grupo trabaja de forma coordinada
Intercambio y flujo de la información
Se manifiesta interés por el tema
Se han conseguido los objetivos marcados
Se valora la aportación individual de los miembros del grupo
-A nivel individual:
Se trabaja por conseguir los objetivos marcados
Se asume y responsabiliza las tareas marcadas
Realiza una evaluación del proceso de trabajo
-Valoración del impacto en el aula/centro:
En el profesorado del centro: Autoevaluación y puesta en común de los resultados.
En el alumnado: Valoración por parte profesorado y cuestionarios al alumnado.