Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Es un grupo de nueva creación, mediante el cual pretendemos formarnos para un verdadero trabajo y evaluación en competencias clave. Desarrollar programaciones y unidades integradas trabajadas a partir de los criterios y estándares de evaluación. Se pretende un trabajo coordinado e integrado de los diferentes departamentos.

 

Objetivos

  • Analizar la situación de partida del profesorado
  • Adaptar las programaciones a una verdadera evaluación criterial, integrando la competencia clave y comprender su valor dentro de todo el proceso.
  • Conocer las metodologías más adecuadas para el desarrollo de la competencia clave.
  • Elaborar de UDIs adaptadas al contexto educativo.
  • Usar la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias

 

 

Repercusión en el aula

El conocimiento y destrezas adquiridos se pretende trasladar al aula en las diferentes unidades integradas. El trabajo y evaluación integral de la competencia clave permitirá en el alumnado logros personales, sociales y profesionales. El trabajo en competencia incluye el "saber¿, el ¿saber hacer¿ y el ¿saber ser y estar¿, como nos indica la normativa.

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Adaptación de las programaciones

Trimestre 1º

Todos los integrantes del grupo de trabajo

Elaboración de rúbricas de evaluación

Trimestre 1º

Todos los integrantes del grupo de trabajo

Información en cascada desde la formación

Todo el curso

Coordinadora

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Manuel Candon Albéniz

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Isabel Roldan Fernández

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Maria Baleato Rebollar

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Raquel Calvo Carmona

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Francisco José López Gallego

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Alfonso Romero Carmona

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 1º, 2º y 3º

Sara Fernández López (Cord.)

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Milagros Rodríguez Corredera

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Jaime Ruiz-Mateos Garrido

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Álvaro Barrera Dabrio

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Trinidad Guillena Iglesias

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Cristian Lamprea Méndez

Desarrollo UDIs en el aula

Trimestre 2º y 3º

Manuel Cabrera Clavero

     

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Internamente el grupo se basará en la autoformación de una manera colaborativa entre el equipo de los miembros integrantes del mismo. No obstante, queremos hacer uso de recursos externos como la formación, en las diferentes jornadas, que tiene el CEP para trabajar este tema.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-A nivel grupal:

Asistencia en las sesiones

Reparto adecuado de tareas

El grupo trabaja de forma coordinada

Intercambio y flujo de la información

Se manifiesta interés por el tema

Se han conseguido los objetivos marcados

Se valora la aportación individual de los miembros del grupo

 

-A nivel individual:

Se trabaja por conseguir los objetivos marcados

Se asume y responsabiliza las tareas marcadas

Realiza una evaluación del proceso de trabajo

 

-Valoración del impacto en el aula/centro:

 

En el profesorado del centro: Autoevaluación y puesta en común de los resultados.

En el alumnado: Valoración por parte profesorado y cuestionarios al alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios