Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejorar el razonamiento lógico matemático. Haciendo hincapié en el calculo mental y en el sistema decimal. Además de mejorar el razonamiento en la resolución de problemas con el fin de entender mejor las mátemáticas.

Blog Blog

Atrás

Segunda sesión presencial, materiales subidos

Muy buenas a todos/as,

Hoy hemos tenido nuestra segunda sesión presencial de asesoramiento externo. Manuel, nos ha contado como trabajar con ABN en primaria, y hemos realizado sumas, restas, sumirestas, restisumas, restas ascendentes, restas descendentes, y cómo todo esto se aplica a la resolución de problemas en matemáticas. Sara nos ha seguido explicando como aplicar ABN en infantil, así como mostrado sus materiales en el aula.

He subido en Recursos los materiales aportados por Sara, para que sean usados por vosotros/as. Son muchas fichas, así como numerosas ideas y recursos. Espero que os sean de utilidad.

Desde aquí, os invito a compartir vuestras impresiones de los aprendido. Y además, recordaros, que en la formación en centro, lo más interesante es usar esta formación para ponerla en práctica en todos los ciclos, y así llevar a cabo un cambio en la metodología de las matemáticas que pueda beneficiar a todo nuestro alumnado

Gracias por vuestra participación. Saludos, y buena semana

 

Comentarios
Añadir comentario
Juan Francisco Gómez Pérez
La segunda sesión del curso ha seguido en la misma línea que la primera. Está siendo bastante interesante este nuevo método para enseñar las mátemáticas y descubrir algunas experiencias reales de alumnos que trabajan con el mismo. Me resulta muy curioso que este método permita a los alumnos llegar a un mismo resultado por distintos caminos, lo cual significa que es una manera más creativa y divertida de aprender. Además pienso que se desarrolla más la capacidad crítica y reflexiva de los alumnos, lo cual ayudará a las demás asignaturas. En comparación con el método tradicional lo encuentro mucho más enriquecedor tanto para los alumnos como para los docentes.
Publicado el día 13/02/18 14:00.
Ana Isabel Rueda González
Curso eminentemente práctico con ponentes que propician el aprendizaje. Todas las sesiones a las que hemos asistido han sido de gran utilidad e inspiran una nueva metodología de trabajo de las matemáticas. Muy contenta de estar realizándolo junto con mis compañeros.
Publicado el día 20/02/18 20:44.
José Antonio Martínez Martos
La segunda sesión del curso ha seguido siendo interesante como de costumbre. Me gustaría que en la siguiente sesión se abordara un poco más las operaciones con decimales. Muchas gracias.
Publicado el día 21/02/18 9:35.
Antonio Miguel Navajas Pérez
Segunda sesión de este curso muy interesante, ya que se están aprendiendo nuevas metodologías, sobre todo muy prácticas para los niños. El cálculo mental parece fundamental, ayudando al niño a pensar, evitando automatismos que posteriormente llevan a la rutina y el aburrimiento.
Curiosa la manera de utilizar la tabla de multiplicar con las manos, sin tener que aprendérsela.
Publicado el día 21/02/18 12:08.
Magdalena Gutiérrez Pisones
La segunda sesión ha estado llena de recursos y materiales para trabajar en educación infantil, en concreto 4 y 5 años. Nos han mostrado un amplio banco de actividades lúdicas y muy inclusivas.
Mi valoración es bastante positiva y salgo de la sesión con ganas de ponerlo en práctica en mi aula creando mis propios materiales.
¡Vamos a por ello!
Publicado el día 22/02/18 21:12.
María Felicidad Fernández Martín
La segunda sesión del curso me ha parecido igual de interesante que la primera. Me resulta muy curioso el modo de plantear las sumas, restas ,sumirestas, restisumas... y la forma de utilizar la tabla de multiplicar con las manos. Como soy tutora de primero de primaria los aspectos más aplicables y útiles en mi aula son la descomposición de números, la tabla de números hasta el cien para sumar y restar decenas y unidades, trabajar sumas y restas... a mis alumnos y alumnas les ha resultado muy motivante y lo han aprendido con facilidad y entusiasmo.
Sigo pensando que sería importante introducir el método desde la etapa de Educación Infantil y primordial trabajarlo a nivel de centro.
Publicado el día 1/03/18 18:57.
Rocío Luna Galán
La segunda sesión del curso ha vuelto a ser muy interesante, ya estoy impaciente porque llegue la tercera y seguir aprendiendo de este método tan novedoso y curioso. Lo que más me sorprendió fue aprender a multiplicar con las manos, de manera que los alumnos/as no tengan que memorizarla.
Publicado el día 5/03/18 11:37.
Concepción García Cachinero
La segunda sesión del curso que estamos presenciando, ha sido dirigida al alumnado de 4 y 5 años, hemos visto las diferentes actividades para realizar, las cuales nos han resultado muy interesantes para llevarlas a las aulas y desarrollarlas con nuestro alumnado.
Muchas gracias por compartir todas las experiencias.
Publicado el día 5/03/18 16:01.
Virginia Haro Sánchez
La segunda sesión del curso ha sido muy interesante, fue dirigido a los alumnos/as de 4 y 5 años. La ponente nos ha expuesto una gran variedad de materiales y actividades para poder trabajar en el aula con nuestro alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 5/03/18 16:08.
Ana Belén Morgaz Rodríguez
La segunda sesión del curso me sigue pareciendo muy interesante. Es una forma de trabajar las matemáticas en el aula de forma muy divertida para ellos. Al introducirlo en el aula los alumnos te piden más, les encanta.

Muchas gracias, un saludo.
Publicado el día 5/03/18 16:18.
Isabel Gavilán Siles
La segunda sesión del curso ha continuado con los niveles de 4 y 5 años con más ideas y actividades para llevar a cabo en nuestras aulas.Hemos visto la puesta en práctica y uso de esos materiales a través de videos ,como los niños de estas edades de forma lúdica aprenden casi sin darse cuenta.Me ha gustado mucho y estaría muy bien llevarlo a cabo en el centro desde infantil con continuidad luego en primaria.
Publicado el día 13/03/18 0:01.
María Rocío Martínez Calero
En este sesión se sigue trabajando los conceptos bñasicos. Nos resulta muy útil para nuestro ciclo (3º y 4º). Como nuestro alumnado no han trabajado antes con este método, hemos decidido llevarlo a cabo en pequeños grupos, y un representante de cada uno lo han trabajado con la maestra PT para que en el tercer trimestre sean guías de su grupo. Los alumnos que ya han conocido este método les ha resultado divertido e interesante.
Publicado el día 23/03/18 12:23.
Ana Belén Morgaz Rodríguez
En esta segunda sesión del curso, hemos seguido aprendiendo aspectos de este método. A los maestros nos ha encantado y, por experiencia, a los alumnos también. He trabajado con algunos alumnos de 4º EP para que en siguiente trimestre sean guías de sus compañeros. Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que los niños han quedado encantados de trabajar las matemáticas de una forma diferente y que se ajusta más a sus necesidades. Seguiremos trabajando en ello.
Publicado el día 23/03/18 12:28.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de María Rocío Martínez Calero

María Rocío Martínez Calero

Foto de Magdalena Gutiérrez Pisones

Magdalena Gutiérrez Pisones

Foto de Ana Belén Morgaz Rodríguez

Ana Belén Morgaz Rodríguez

Foto de María Sofía Crespo Antúnez

María Sofía Crespo Antúnez

Foto de Mª del Rosario Charo Ruiz Carmona

Mª del Rosario Ruiz Carmona

Foto de Concepción García Cachinero

Concepción García Cachinero

Foto de Ana Isabel López Tirado

Ana Isabel López Tirado

Foto de Virginia Haro Sánchez

Virginia Haro Sánchez

Foto de Antonio Miguel Navajas Pérez

Antonio Miguel Navajas Pérez

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos