Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro solicitada como propuesta de mejora de la competencia en comunicación lingüística a nivel de centro. Indicador incluido en nuestro Plan de Mejora.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Saludos compañeras/os,

Por fin tenemos disponible este espacio para poder compartir recursos, ideas, proyectos, documentos, sentimientos... lo que queráis.

Me encantaron los poemas que creásteis en la sesión de ayer con Rosa. Ahora toca  que os animéis a realizar algún proyecto para celebrar el Día de la Lectura. La creación del libro de poemas partiendo de un modelaje de poemas de Gloria Fuertes me parece muy buena idea. Y si vamos un poco más allá,  yo me atrevería a preparar un recital para trabajar la expresión oral del alumnado. Si además introducimos las nuevas tecnologías, podemos grabar un vídeo y subirlo a Colabora para que se pueda ver  vuestro trabajo.

En el apartado de documentos, tenéis a vuestra disposición los materiales que se utilizaron en las sesiones con Rosa. He incluido también el Dosier PLC para que vayáis familiarizándose con el programa que queréis solicitar el próximo curso.

Nos vemos en la próxima sesión del 10 de abril.

Un beso y mucho ánimo

Comentarios
Añadir comentario
Mercedes Martín López
Buenos días, Maribel me parece genial tu propuesta. Fue muy interesante la sesión del lunes. Lo que más me llamo la atención fue lo fácil que resulto la creación de poemas una vez que tuvimos claro lo que hacer y por supuesto, con un modelo. Con el tema de la actividad para el día del libro, creo que si seremos capaces de hacerla. Nos ponemos en marcha enseguida y vamos hablando. Gracias por tus consejos. Un besito
Publicado el día 7/02/18 7:07.
Lorena Gallego Jarilla
Buenas tardes! Me uno a los agradecimientos. Estas sesiones de curso han sido muy interesantes para poder llevar a cabo el proyecto lingüístico de centro. Por mi parte he puesto en marcha en mi tutoría varios de los recursos que nos has ofrecido (corrección de dictados a dos bandas con dos notas, libro de escribir, poemas a partir de un ejemplo...)
Espero seguir recopilando ideas tan atractivas y motivadoras como hasta ahora.
Un saludo y muchas gracias.
Publicado el día 26/02/18 17:03.
Dolores García Aguilera
Buenas tardes, compañer@s.
En la primera sesión, incidimos, sobre todo, en la necesidad de una planificación conjunta por parte del Claustro, que asegure que nuestros alumnos, tengan la oportunidad de tener contacto con una variedad de géneros tanto orales como escritos, de uso funcional y literario a lo largo de toda la educación infantil y primaria.
Por otro lado, destacamos también la importancia de diseñar a nivel de centro, un Proyecto Lingüístico, que tenga como objetivo fundamental, contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en torno a las cuatro habilidades básicas:hablar, escuchar leer y escribir.
Publicado el día 28/02/18 19:23.

Miembros Miembros

Foto de María Isabel Rodríguez Segovia

María Isabel Rodríguez Segovia

Foto de Inmaculada Milagrosa Alarcón Cubero

Inmaculada Milagrosa Alarcón Cubero

Foto de María Elena Jurado Priego

María Elena Jurado Priego

Foto de Gloria Hipona Araujo

Gloria Hipona Araujo

Foto de Dolores García Aguilera

Dolores García Aguilera

Foto de Antonia Jiménez Ariza

Antonia Jiménez Ariza

Foto de Mercedes Martín López

Mercedes Martín López

Foto de Eva María Ramírez Pazos

Eva María Ramírez Pazos

Foto de Dolores Tomás González

Dolores Tomás González

Foto de María José Torres Campanario

María José Torres Campanario

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos