Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO

Sobre la formación en centro para el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas -siguiendo la metodología ABN-, se espera que se termine de implementar en el proyecto educativo de centro para darle una verticalidad a la enseñanza de las matemáticas desde Infantil 3 años hasta 6º de primaria.

 

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN EL CENTRO.

 

A nivel de centro, hay un alto porcentaje de asistencia por parte del profesorado a las sesiones de formación, las cuales se están desarrollando según el calendario previsto. Sin embargo, dicho porcentaje no se corresponde con el de la puesta en práctica en el aula -a excepción de infantil-. Por otro lado, una amplia mayoría del profesorado está elaborando materiales para el aula según se van sucediendo las sesiones.  

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

 

En lo que a la puesta en práctica de la metodología ABN en el aula se refiere, un 100% de los docentes que imparten clase en infantil y que asisten regularmente a las sesiones de formación en centro, han incorporado esta metodología en sus aulas. Por el contrario, un 34% del profesorado que imparte clase en primaria, la ha llevado o la lleva a cabo de forma esporádica. Puesto que el porcentaje total de los docentes de los que acuden a las sesiones de formación en centro y que experimentan la metodología ABN -en primaria- no supera el 50%, creo que el grado de ejecución de esta actuación es bajo.

 

En cuanto a la elaboración de materiales, los porcentajes vuelven a ser muy parecidos. 100% de los docentes que imparten clase en infantil han elaborado algún material y llevado al aula y un 13% del profesorado que imparte clase en primaria se ha iniciado en la elaboración de dichos materiales. Esta diferencia de porcentajes puede deberse a que algunos de los compañeros de infantil han recibido formación previa en cursos anteriores y a que las tres primeras sesiones de la formación en centro fueron dedicadas a infantil. El resto de docentes -primaria- está elaborando y poniendo en práctica lo aprendido según se van sucediendo las sesiones.

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