Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

 

Dado que entre nuestros objetivos principales citábamos Dinamizar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje a través de las actuaciones de éxito que actualmente se estén llevando a cabo en el área de Lengua Extranjera podemos afirmar que se ha cumplido en un alto grado la consecución de este punto número uno entendiendo que durante nuestra formación la ponencia se ha desarrollado en esta línea pues se nos ha transmitido las actuaciones desarrolladas actualmente en otros centros con éxito.

Con respecto al punto número dos, que era Usar y sacar el máximo partido a la Pizarra Digital así como a los equipos informáticos disponibles en el aula para la enseñanza de L2, también se ha cumplido con creces la variedad de recursos informáticos y aplicaciones disponibles en la actualidad con prácticas durante las sesiones.

Y en cuanto al objetivo número 3, obtener el mayor grado de información y posterior puesta en práctica en el aula  sobre las actuaciones que se estén llevando a cabo en cuanto a  Atención a la Diversidad en nuestras aulas también hemos sido formados cómo haciendo uso de los recursos informáticos anteriormente citados el alumnado con mayor déficit de atención puede alcanzar un mayor rendimiento. Ello unido a las técnicas de trabajo cooperativo nos hace contar con una batería de actividades y recursos a la hora de trabajar en grupo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

El nivel de interacción entre los participantes ha sido notable durante las sesiones establecidas durante el desarrollo de este grupo de trabajo. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En cuanto al grado de aplicación de las técnicas y recursos obtenidos durante la formación podemos citar que se han empezado a poner en marcha algunas técnicas en el aula las diferentes propuestas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aunque es pronto para valorar los efectos producidos en el alumnado podemos afirmar que la recepción de las propuestas y uso de la tablet y la pizarra digital has sido acogidas con gran entusiasmo y positividad por el alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Recursos 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grado de conocimiento del ponente, la variedad y diversidad de recursos obtenidos para disponer de ellos y empezar a ponerlos en prácticas una vez que podamos dedicarle más tiempo para profundizar en su conocimiento y posterior puesta en práctica en el aula.

La disposición por parte de los componentes del grupo para quedar más adelante para seguir quedando para profundizar en los recursos propuestos y posterior interacción tras la puesta en práctica.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Citar que como ya estamos haciendo formación en centro con nuestros respectivos claustros en nuestros respectivos colegios, el formar parte de un nuevo grupo de trabajo se nos ha hecho un poco estresante para asistir y llegar a tiempo a las diferentes formaciones así como para profundizar en la teoría que se nos ha transmitido por parte del ponente pues, trás cada sesión implica un tiempo extra dedicado a profundizar en las diferentes propuestas ofrecidas dado que son novedosas y exigen una formación individualmente y personalmente para adquirir con notoriedad lo transmitido. (No basta con asistir de oyente, entender lo que se transmite y al día siguiente ponerlo en práctica en el aula).

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