Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de Partida

Desde la constitución del grupo de trabajo en el año 2010-2011 en la zona de ámbito que cubre el CEP de Lora del Río no hemos vuelto a llevar a plantear ningún grupo de trabajo en el que se puedan poner en común las actuaciones que cada especialista de lengua extranjera está llevando a cabo en sus respectivos colegios.

Tras conversaciones mantenidas entre los diferentes especialistas que estamos llevando a cabo nuestra docencia, coincidimos en la necesidad indiscutible de poner en marcha un nuevo grupo de trabajo para recibir la correspondiente actualización didáctica para poder seguir ejerciendo con el mayor éxito posible nuestra labor como docentes en el área de Inglés, donde pongamos en común cuales son las actuaciones que estamos llevando a cabo actualmente, cuáles son nuestras experiencias, cuáles son nuestros resultados y sobre todo cómo podemos mejorar nuestra actuación en las aulas para que nuestros alumnos alcancen mejores resultados y para que nuestra labor sea más amena y eficaz con nuevas propuestas a través de la actuación y formación que nos faciliten buenos ponentes proporcionados por el Centro de Profesores de Lora del Río.

 

Objetivos

Dinamizar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje a través de las actuaciones de éxito que actualmente se estén llevando a cabo en el área de Lengua Extranjera.

Usar y sacar el máximo partido a la Pizarra Digital así como a los equipos informáticos disponibles en el aula para la enseñanza de L2.

Obtener el mayor grado de información y posterior puesta en práctica en el aula  sobre las actuaciones que se estén llevando a cabo en cuanto a  Atención a la Diversidad en nuestras aulas.

 

Repercusión en el aula

Motivación hacia el aprendizaje.

Implicación del alumnado en la consecución del aprendizaje no sólo individual sino también colectivo.

Distribución dinámica y flexible del aula en función de las actividades planteadas.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

 Elaboración del Proyecto Inicial

 

Noviembre

 

Miembros del G.T.

Reunión, puesta en común del punto de partida, análisis de las necesidades y puesta en marcha del grupo.

Diciembre

Miembros del G.T.

Charla de un especialista que atienda a nuestras demandas

Enero y Marzo

Ponente + Miembros del Grupo de Trabajo.

Visita a un centro Educativo para ver In-situ el desarrollo de actuaciones.

Pendiente definir

Miembros del G.T.

Lectura de documentos, Visionado de prácticas en internet (blogs,etc) y/o Elaboración de material necesario.

Enero / Febrero

Miembros del G.T.

Llevar a la práctica las técnicas y/o actuaciones aprendidas.

Enero, Febrero, Marzo , Abril y Mayo

Miembros del G.T.

 

 

 

Valoración y Evaluación a nivel individual y posteriormente  en grupo de las actuaciones llevadas a cabo en el aula.

Mayo

Miembros del G.T.

Elaborar un documento tipo registro como evaluación de experiencias que tenga en cuenta la evaluación de cada técnica, actuación y recurso empleados.

Mayo y Junio

Miembros del grupo de Trabajo

 

 Recursos y Apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del Recurso

Ponencia

Ponente experto en la aplicación y práctica del Aprendizaje

Material Didáctico.

Fotocopias y Recursos solicitados por el/la ponente.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Utilizar una rúbrica para la evaluación de los objetivos y actuaciones alcanzados.

- Registro de técnicas, actividades y experiencias llevadas a la práctica en el aula.

- Mejora de resultados en nuestro alumnado. 

1 Adjunto
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