Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Pues a pesar de que hemos trabajado todos a una, que todas las propuestas se han debatido, llevado a ETCP y a claustro, no se han conseguido la totalida de los objetivos propuestos, quizas, porque nos marcamos muchos objetivos , y os ha costado trabajar todos ellos. Por ello, se ha decidido que el año que viene e trabajaran los que nos han quedado por conseguir, siguiendo la misma linea de trabajo.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de implicación ha sido muy alto por parte de todos los integrantes, se han implicado, formado, asistido a todas las reuniones, se han hecho propuestas y se ha buscado informacion externa al grupo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Al ser un centro tan pequeño y pasar la mayoria de las decisiones por el Claustro de profesores, su aplicación se ha hecho extensa todas las aulas del centro, independientemente de que estuviesen o no en el grupo de trabajo. la mayoria de las actividades propuestas se han llevado a cabo a nivel de centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En la sesión de evaluación, la mayoria de los docentes, reconocieron una mejora en el comportamiento de los alumnos, mayor cohesion entre los grupos-clase, mayor autonomia para la resolución de conflictos. Así, como un aumento de la motivacion y partiipacion de los alumnos en las actividades propuestas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han realizado tres UDIS a lo largo del curso en las que ha participado todo el centro. La navidad, carnaval y olimpiadas infantiles. A diferente niveles, se han trabajado UDIS a nivel de aula para trabajar de una manera mas precisa la resolucion de conflictos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Destacariamos todos la ponencia de Rafa el jefe de estudios del Real de la Jara, donde vimos que otrto tipo de centro era posible, que habia muchas cosas que ya haciamos pero que no se instauraban dentro del plan de centro de forma reglada. Visitamos su centro y hemos importado muchas ideas y recursos para trabajarlos en nuestro centro de cara al año que viene.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Destacariamos la necesidad de formación, por la ubicación del centro, las distancias a las diferentes sedes es muy larga y costosa, lo que ificulta que los integrantes del grupo podamos asistir a jornadas, cursos...
La temporalización, tambien se podria mejorar, puesto que nosotros nos han hecho falta horas y días para poder alcanzar todos nuestros objetivos.