Buenos días.
Hemos realizado una actividad sobre las competencias clave en el Grupo de trabajo.
La actividad ha consistido en lo siguiente: nuestros compañeros que están realizando el curso sobre Evaluación por Competencias, nos han proporcionado un texto, sobre el que hemos realizado una tácnica de trabajo cooperativo. Ésta ha consistido en la técnica denominda: 1.2.4. Hemos hecho una lectura individual del texto, resaltando aquellas palabras o conjunto de ellas que más nos han llamado la atención. Después hemos hecho una puesta en común con el compañero sentado a nuestro lado, y finalmente, una puesta en común entre compañeros.
El texto utilizado viene a comentarnos la importancia del trabajo por competencias, y nos ha sorprendido cuando nuestros compañeros nos han informado que se trata del preámbulo de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
Esto nos viene a confirmar que el trabajo por competencias es algo que se recoge en normativa, y que debemos aprender a hacer. Seguimos en el camino.