Queridos todos y todas:
Perdonad, que no lograba publicar, no sé por qué motivos.
Sobre la última sesión de lecturas y puestas en común, quería agradeceros vuestras aportaciones, muy valiosas para nuestra práctica docente y para las oposiciones.
Os comento brevemente las apotaciones que ya he pasado por escrito a nuestra coordinadora. Estoy en consonancia conn lo que se requiere desde la perspectiva de lal legislación, donde se expone la interrelación entre las competencias claves, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje que podemos encontrar tanto en la órden expuesta por el compañero como en el RD 1105/2015, del 3 de enero, por el que se establece el currículo básico para la educación secundaria obligatoria y bachillerato.
He añadido a mi programación algunas ideas novedosas. Si bien, muchas cosas ya lo hacemos aunque no dejemos constancia de ello. Sobre la mesa había desparramado un muestrario de papeles. ecientemente recortada de una revista ilustrada y puesta en un marco dorado. La estampa mostraba a una mujer tocada con un gorro de pieles, envuelta en una estola también de pieles, y que, muy erguida, esgrimía un amplio manguito, asimismo de piel, que ocultaba todo.
Su actual estado no le permitía adoptar tal postura. Por más que se esforzara. Intentó en vano esta operación numerosas veces; cerró los ojos para no tener que ver aquella confusa agitación, que no cesó hasta que notó en el costado un dolor leve y punzante, un dolor jamás sentido hasta entonces. - ¡Qué cansada es la profesión que he elegido! Siempre de viaje. Las preocupaciones son mucho mayores cuando se trabaja fuera, por no hablar de las molestias propias de los viajes: estar pendiente de los enlaces de los trenes; la comida mala, irregular; relaciones que cambian constantemente, que nunca llegan a ser verdaderamente cordiales, y en las que no tienen cabida los sentimientos.
Como propuesta de mejora a partir del trabajo desarrollado he sacado:
- Uso del Porfolio, más detallado que un cuaderno de clase.
- Trabajo de algunas materias con Proyectos, como ya lo venimos haciendo con algunos cursos de Valores Eticos, donde estamos realizando a partir de estas reflexiones un Proyecto de conciencia ecológica y medioambiental del alumnado.
¡Gracias!