Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Nuestro objetivo era familiarizarnos con las competencias, los crirterios de evaluación y aprender a evaluar por competencias. Estos objetivos se han cumplido. Ademas nos hemos realizado una UDI y la hemos implementado en el aula.
Nivel de interacción entre los participantes
Las reuniones han sido largas y complicadas. Hemos reflexionado y discutido mucho sobre esta nueva normativa. Muchas son las opiniones y, a veces, contrapuestas; pero todos estamos de acuerdo es que necesitamos formación.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todos los participantes hemos llevado lo aprendido y trabajado al aula. Tenemos que pulir y ahondar en el trabajo de las UDIS
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos trabajado en clase la UDI. esto ha provocado un cambio de metodología. Necesitamos formación en nuevas metodologías.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos formado una UDI, hemos conocido la herramienta de Séneca y el cuaderno de Séneca.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El aspecto más interesante es la formación en UDI y conocer los criterios para poder evaluar criterios. Probablemente el próximo año se ponderen los criterios de evaluación.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Este curso tenía que haberse impartido en el Centro, a nivel de Claustro para poder trabajar relacionados e integrados.