Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente GT se orienta al uso, por parte del profesorado, de determinadas herramientas TIC en su trabajo con el alumnado; así como a la búsqueda de las posibilidades que estas herramientas proporcionan a los profesionales de la formación a la hora de compartir y distribuir información, trabajar en conjunto, etc. Se trabajarán las siguientes herramientas: - Plataforma Edmodo - Herramientas Google para la Educación: Google Apps, GSuite, Google Classroom En definitiva, se trata de conocer las posibilidades globales que nos proporcionan estas herramientas TIC en el desarrollo y apoyo a la labor docente (en el trabajo en el aula y fuera de ella con los alumnos); e, igualmente, en el desarrollo, contacto y generación de redes profesionales para el profesorado.

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Análisis DAFO

Para concluir mi experiencia con la plataforma Edmodo, he decidido realizar un análisis DAFO de la misma, así como de la propia plataforma.

FORTALEZAS:

  1. Mayor motivación por parte del alumnado.
  2. Ofrece una comunicación directa y a tiempo real.
  3. Contacto permanente con nuestros discentes y sus familias, favoreciendo la formación de nuestros alumnos.
  4. Fomenta la competencia digital a la par que la lingüística, muy presentes en la legislación vigente.
  5. Permite compartir recursos, así como material educativo (En mi materia el centro no cuenta con libro de texto, por lo que resulta muy útil poder facilitarlo por dicha plataforma)

AMENAZAS:

  1. Fallos de conectividad.
  2. Que el material no se suba de forma correcta.
  3. Ausencia de recursos o conectividad por parte del alumno/a en su hogar.

OPORTUNIDADES:

  1. Permite trabajar desde casa, imponiendo cada alumno/a su ritmo de trabajo.
  2. Plataforma gratuita, educativa y privada.

DEBILIDADES:

  1. Falta de interactividad con los discentes a través de un foro.
  2. Necesidad de coordinación, entre diferentes departamentos para actividades conjuntas o entre el propio profesor y alumno.
  3. Esfuerzo necesario para adaptarse a esta nueva metodología.
  4. Implicación baja de las familias.
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