Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente GT se orienta al uso, por parte del profesorado, de determinadas herramientas TIC en su trabajo con el alumnado; así como a la búsqueda de las posibilidades que estas herramientas proporcionan a los profesionales de la formación a la hora de compartir y distribuir información, trabajar en conjunto, etc. Se trabajarán las siguientes herramientas: - Plataforma Edmodo - Herramientas Google para la Educación: Google Apps, GSuite, Google Classroom En definitiva, se trata de conocer las posibilidades globales que nos proporcionan estas herramientas TIC en el desarrollo y apoyo a la labor docente (en el trabajo en el aula y fuera de ella con los alumnos); e, igualmente, en el desarrollo, contacto y generación de redes profesionales para el profesorado.

Blog Blog

Saludos

Buenas, soy Juan Sánchez profesor de informática, espero poder compartir y descubrir herramientas TIC para el mejor desarrollo de nuestra labor docente.

¡Buenas Tardes!

Hola soy Diego Morillas, vuestro compañero de Educación Física.

Desde el primer momento que oí hablar de este grupo de trabajo estuve muy interesado en formar parte de el puesto que hoy en día como todos sabemos las TICS están a la orden del día y suponen una herramienta muy motivante y atractiva para nuestro alumnado.

Por otro lado, creo que un buen uso de las tecnologías nos puede facilitar mucho la labor docente y nos va a permite estar contactos con padres y alumnos/as.

¡SALUDOS!

Buenas tardes compañer@s, mi nombre es Eduardo Gómez, soy profesor de Eduación Física y pertenezco al grupo de trabajo: herramientas TIC para la actividad docente en el aula.

A través de este grupo, intentaremos realizar un análisis exhaustivo de dichas herramientas para facilitar su correcto uso y aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece. Es la forma más atractiva de acercarnos a nuestr@s alumn@s, partiendo de sus intereses y de su día a día. El aprendizaje puede hacerse de modo creativo e innovador, de forma bidireccional tanto para los docentes como para nuestros discentes.

Espero que tengamos una gran experiencia, que disfrutemos en este grupo y que aprendamos todos de todos. Que tengáis un buen día. Un abrazo para todos.

Saludos

Buenas noches,

Soy David Nuñez, profesor de Electrónica, estoy muy contento con este grupo de trabajo, ya que nos va permiter estandarizar nuestro metodo de trabajo en el aula, utilizando las herramientas TIC y por consiguiente, creo que mejorara la calidad de la enseñanza en nuestras aulas, motivando al alumnado.

SALUDOS

Buenas tardes! Soy María Peralta, profesora de Economía. Para mí las herramientas Tic son muy importantes en la labor docente ya que facilitan la comunicación con el alumnado, facilitando la forma de impartir las clases, suministrar información, realizar tareas y calificarlas.... En este grupo de trabajo vamos a analizar las herramientas y utilidades mas adecuadas para cada nivel de alumnado, reflexionando y poniendo en práctica cada una de ellas.

Al alumnado le resulta más atractivo el mundo tecnológico y es una forma de "llamar su atención" y conseguir que esté más integrado en la forma de trabajar y la comunicación sea más fluida e interactiva. No podemos olvidar que hay que llegar a todo tipo de alunmado, también al que no tiene tan fácil el acceso a dicha tecnología. 

Estoy segura que después de finalizar este grupo de trabajo vamos a mejorar todos, tanto en nuestra formación como en la relación con el alumnado, y los resultados los iremos viendo a lo largo de las distintas sesiones.

¡¡¡Ánimo y a aprovechar!!!

Primera Jornada del GT

Hola a todos,

La segunda sesión de nuestro GT me dejó muy buenas sensaciones, puesto que tras realizar un breve repaso al proyecto del GT, exponiendo sus objetivos, desarrollo y mecanismos de autoevaluación, nos centramos en una reflexión sobre las necesidades y requisitos previos para la búsqueda de las más favorables herramientas TIC, que proporcionen homogeniedad en su uso a la comunidad educativa.

Obviamente, necesitamos herramientas que principalmente sean atrayentes y fáciles de manejar en nuestras aulas, ya que nuestra máxima preocupación es desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje lo más adecuado y beneficioso para nuestro alumnado.

Comenzamos a analizar las necesidades de partida, surgiendo propuestas tales como que nos permitan exponer tareas, actividades temporalizadas, disponibilidad de ser corregidas o autocorregidas, ofrecer comentarios, apuntes, vídeos, artículos, esquemas, enlaces interesantes, etcétera.

También sería interesante que fuesen atrayentes para el "alumno digital" y no demasiado difícil su acceso para aquel alumnado que carece de medios o conocimientos previos en competencia digital.

Obviamente salieron a a luz herramientas como EDMODO,  GOOGLE DRIVE, GOOGLE CLASROOM, GOOGLE APPS...

Consecuentemente, comenzaremos un proceso de autoformación y puesta en común para las próximas sesiones de trabajo, donde iremos presentando ventajas o inconvenientes de estas herramientas.

Asimismo, concretaremos el diseño definitivo de los formularios de autoevaluación de nuestro GT.

Por lo tanto... ¡nos pondremos manos a  la obra para ir analizando las distintas posibilidades!

 

Saludos

Buenos días a tod@s:

Mi nombre es Irene Estepa y soy profesora de informática. Mi motivación para entrar a formar parte de este grupo ha sido mi necesidad personal de seguir formandome en herramientas nuevas que faciliten la motivación del alumnado así como la comunicación fluida con el mismo fuera del aula.

Saludos

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Asun Méndez (aunque la mayoría me conocéis) e imparto Geografía e Historia.

El motivo principal de inscribirme y participar en este GT viene determinado por mi concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje. Pienso que como docente he de buscar la motivación del alumnado, para que se sienta interesado y cómplice en cada materia que imparto.

Sin duda, las Nuevas Tecnologías no sólo me permiten obtener unos magníficos recursos , sino que me ofrecen diversos instrumentos para hacer más dinámicas y atractivas mis clases. 

Soy consciente de que en este ámbito existen muchas plataformas, aplicaciones, sitios webs... que sólo conozco de oídas y me interesa mucho conocerlas para poder llevarlas a la práctica docente.

Por lo tanto, comienzo con ganas este curso, aunque soy consciente de mis limitaciones al mismo tiempo. Pero sí estoy segura de que mis estimados compañeros colaborarán mucho para mitigarlas.

Saludos cordiales

Bienvenida del Coordinador. Publicación del Proyecto

Hola a todos,

como ya estuvimos comentando en la reunión del pasado miércoles 22 de abril, hoy ya se ha publicado en Colabor@ el Proyecto correspondiente a nuestro GT.

Podéis revisarlo si hacéis clic en Proyecto >> Proyecto Inicial en el menú que podéis encontrar aquí mismo, arriba a la izquierda. Os llevará a esta página .

Igualmente, tal como acordamos, es el momento de ir incluyendo en este Blog la primera de vuestras entradas, donde, en este caso, además de una bienvenida o saludo, podemos indicar qué esperamos personalmente de este GT en función de todo lo que hemos expresado en el Proyecto que acabamos de publicar.

Sería un buen comienzo ;-) :-)

Un saludo a todos.

Carlos Ferrera

BIENVENIDA

Bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Lola Abadías Sánchez, asesora de referencia de este grupo de trabajo.

 

En este blog iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto.

 

Una vez ya creadas las comunidades, empezaremos con la subida del proyecto inicial. Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudad en contactad conmigo por aquí, o por teléfono.

 

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos y colaborando para llevar a buen puerto todo. Os animo a que estas entradas realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

 

Un saludo

Requisito previo: aprender a usar el ordenador.

Como requisito previo, creo que deberíamos concienciar al profesorado de que el ordenador es una herramienta necesaria (cada vez más) en el desarrollo de nuestra labor y como tal deberíamos esforzarnos en conocer de manera adecuada su funcionamiento, como por ejemplo sería el caso de un taladro, incluso de un simple destornillador o unos alicates lo son para otros profesionales. Es penoso ver como todavía hay personas que alardean de "lo mal que se llevan" con estos aparatos o de "lo torpes que son". Quien más o quien menos tiene una carrera universitaria, digo yo.

Yo siempre estaré dispuesto a echar una mano a quien me lo pida o aquien crea que lo necesite, aunque no me lo pida.

Espero no desatar la polémica con esto, pero es lo que siento y lo que pienso.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 31 de 31 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Abadías Sánchez

María Dolores Abadías Sánchez

Foto de Carlos Ferrera Alonso

Carlos Ferrera Alonso

Foto de Enrique Aceituno Marchena

Enrique Aceituno Marchena

Foto de Irene Lidia Estepa Guillén

Irene Lidia Estepa Guillén

Foto de Manuel Fernández Solís

Manuel Fernández Solís

Foto de Asunción Méndez Carrillo

Asunción Méndez Carrillo

Foto de David Núñez Tirado

David Núñez Tirado

Foto de María Peralta García

María Peralta García

Foto de Manuel Quevedo Domínguez

Manuel Quevedo Domínguez

Foto de Enrique Román Sedano

Enrique Román Sedano

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos