Hola a todos,
La segunda sesión de nuestro GT me dejó muy buenas sensaciones, puesto que tras realizar un breve repaso al proyecto del GT, exponiendo sus objetivos, desarrollo y mecanismos de autoevaluación, nos centramos en una reflexión sobre las necesidades y requisitos previos para la búsqueda de las más favorables herramientas TIC, que proporcionen homogeniedad en su uso a la comunidad educativa.
Obviamente, necesitamos herramientas que principalmente sean atrayentes y fáciles de manejar en nuestras aulas, ya que nuestra máxima preocupación es desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje lo más adecuado y beneficioso para nuestro alumnado.
Comenzamos a analizar las necesidades de partida, surgiendo propuestas tales como que nos permitan exponer tareas, actividades temporalizadas, disponibilidad de ser corregidas o autocorregidas, ofrecer comentarios, apuntes, vídeos, artículos, esquemas, enlaces interesantes, etcétera.
También sería interesante que fuesen atrayentes para el "alumno digital" y no demasiado difícil su acceso para aquel alumnado que carece de medios o conocimientos previos en competencia digital.
Obviamente salieron a a luz herramientas como EDMODO, GOOGLE DRIVE, GOOGLE CLASROOM, GOOGLE APPS...
Consecuentemente, comenzaremos un proceso de autoformación y puesta en común para las próximas sesiones de trabajo, donde iremos presentando ventajas o inconvenientes de estas herramientas.
Asimismo, concretaremos el diseño definitivo de los formularios de autoevaluación de nuestro GT.
Por lo tanto... ¡nos pondremos manos a la obra para ir analizando las distintas posibilidades!