Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Atendiendo al resultado final, al Documento Final publicado, podemos decir que el grado de consecución de los objetivos marcados inicialmente ha sido bastante alto.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy alta. La dinámica de trabajo ha sido el contínuo enlace de reuniones donde se planteaba una reflexión/trabajo a realizar con otra donde los resultados se ponían en común y se generaba un documento o producto conjunto.

A todo esto hay que añadir el uso de herramientas que han permitido un contacto continuo y que han facilitado el trabajo colaborativo: Google Drive, Grupo Whatsapp, Email, Plataforma Colabora, etc. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto. El contar con un tiempo específico para la puesta en práctica de experiencias reales de aplicación en el aula ha permitido la mejora sustancial, por parte de los integrantes del GT, en cuanto a la aplicación de las herramienats estudiadas

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Una aplicación más efectiva y continua de las herramientas como parte del trabajo docente diario. Una mayor implicación en cuanto al uso de estas herramientas TIC, con los beneficios sustanciales que para el alumnado representa esta nueva situación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Uso intensivo de la plataforma edmodo entre los integrantes del GT, una apertura hacia el trabajo con Google Classroom y el Cuaderno de Séneca como hilo conductor de la tarea docente y salvaguarda de los datos oficiales del alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El estudio de las implicaciones que la normativa de protección de datos puede tener en el trab ajo con estas herramienats en las aulas. Lo que nos ha llevado a un discernimiento claro de con qué y para qué trabajar en cada situación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un calendario algo más flexible en cuanto a sesiones de reunión, que permita a los integrantes del GT atender con desahogo el resto de tareas (tutorías, atención a padres, acompañamiento, cursos, etc).

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