Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Conseguido a medias, porque ha habido contenidos que no han podido darse, como elaboración de cuestionarios y formularios con google doc, debido a que el grupo reclamaba un ritmo más lento y mayor número de prácticas
Nivel de interacción entre los participantes
Al ser actividades independientes la interacción entre los maestros no ha sido muy elevada, pero si ha existido una coordinación entre nosotros a la hora de seleccionar el grupo que tipo de información se podía incrustar en el blog de la biblioteca.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Ha sido bastante porque se han incrustado información acorde con las actividades complementarias que se estaban llevando en el centro como día de la paz, convivencia y día del libro
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Un mayor número de accesos al blog de la biblioteca por parte de la comunidad educativa, alumnos, padres y maestros.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El material elaborado durante el grupo de trabajo ha quedado recogido en http://bibliotecareyesdeespana.blogspot.com.es/search/label/Grupo%20de%20Trabajo%20de%20Maestros
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Que la comisión de la biblioteca piensa que es indispensable la colaboración entre la biblioteca y el coordinador TIC para el trabajo colaborativo entre ambos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Se puede mejorar la planificación de las sesiones.
Se puede mejorar la secuenciación de las actividades.
En conclusción pensamos que esto ha sido un primer acercamiento a las TIC enseñando cosas básicas, el siguiente paso sería la elaboración de actividades por parte de los profesores con las siguientes herramientas y su incrustación en el blog pare enriquecerlo:
Formularios google doc
Webquest
Edilim
Jclic