Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 Desde el claustro se entiende que cada profesor debe de ser autosuficiente y que los motivos por los que no se hacen uso de las nuevas tecnologías no son suficientes para que no se usen o se dependa siempre de aquellos profesores algo más jóvenes que si están puestos dentro de estas tecnologías. La finalidad de este grupo de trabajo es proporcionar al profesorado de los conocimientos y herramientas suficientes para que puedan desarrollar la comprensión lectora, el gusto por la lectura y la lectoescritura  de sus alumnos a través de las herramientas de blogger y mediante el blog de la biblioteca. 

 

Objetivos

Los objetivos que nos planteamos con este grupo de trabajo son :

  • Utilizar las herramientas de Google drive y blogger en el blog de la biblioteca.
  • Conocer las principales  herramientas de Google drive y blogger.
  • Elaborar el blog de biblioteca con los trabajos de los alumnos y ser fuente de intercambio entre padres- alumnos y profesores.
  • Motivar al alumno en las lectura comprensiva.
  • Facilitar la expresión escrita del alumnado y mejorar en la lectoescritura.

 

Repercusión en el aula

Con el uso de las TIC se consigue:

  • Mayor difusión del trabajo del aula con los padres  y alumnos.
  • Mayor motivación por parte del alumnado.
  • Mayor creatividad por parte del profesorado y alumnado.
  • Mejora las relaciones profesor-alumno-padres.

 

Actuaciones

  1. MES DE NOVIEMBRE:

 

1ª Sesión: Explicación del acceso a la plataforma colabora. Planificación de metodología a seguir por el grupo. Estudio de apartados de nuestro blog : http://bibliotecareyesdeespana.blogspot.com.es/

 

 

2ª Sesión: Explicación de  los siguientes bloques de contenidos:

Explicación crear una entrada en blog.

Insertar  archivo jpg en blog

B. Mes de Diciembre

3ª Sesión: Insertar  videos en blog

 

4ª Sesión: Ver profesores que  aplican lo anterior y corregir errores.

 

 

C. MES DE  ENERO :

                      

5ª Sesión:

        Insertar una presentación slidershare.

Como subir una presentacion nuestra a Slidershare

                                Como descargar una presentación nuestra Slidershare

 

      6ª Sesión: 

                  Insertar un enlace en el blog

                 Insertar anobi

           

 

      7ª Sesión : 

            . Como hacer un cuestionario con Google drive.

 

D. MES DE  FEBRERO :

 

      8ª Sesión: 

          Como se autocorrige un cuestionario de goole drive

         

     9ª  Sesión:

            Como se autocorrige un cuestionario de goole drive

 

E. MES DE  MARZO:

 

10ª Sesión: Insertar un cuestionario de Google drive en nuestro blog

 

11ª Sesión:

Elaborar una wequest con Google site.

 

12ª Sesión

Elaborar una wequest con Google site.

 

 

 

F. MES DE  ABRIL:

 

13ª Sesión

Elaborar una wequest con Google site.

 

14ª Sesión:

Elaborar una wequest con Google site.

 

 

15ª Sesión

Insertar webquest en el blog

 

16ª Sesión:  Otras herramientas 3.0 aportadas por otro miembro al grupo.

G. MES DE  MAYO:

 

17ª Sesión:  Evaluación del  grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

8 memoria USB Sandisk CZ51 de 32Gb de capacidad, con tamaño compacto y USB extraíble.

 

Para guardar los archivos que se propongan que los profesores se descarguen de la web y luego pueda utilizar con los alumnos en la biblioteca

8 Carpetas de 50 fundas de folios

Guardar los tutoriales que se fotocopien.

8 Bolígrafos

Para tomar apuntes mientras se explica

 

Estrategias e indicadores para la evaluación:

Del Coordinador:

COMPROMISOS COLECTIVOS   
  • Conectarse en la plataforma COLABORA una vez al mes después de  varias sesiones.
  • Utilizar el blog de la biblioteca con todos los recursos y  conocer sus partes
  • Hacer uso de la pizarra digital interactiva  utilizando las herramientas de blogger.
COMPROMISOS INDIVIDUALES
  • Asistir a las jornadas de formación de GGTT
  • Conectarse en la plataforma COLABORA  para realizar el diario de clase.
  • Enlazar videos de youtube  en el blog.
  • Digitalizar el trabajo de un alumno y convertirlo en un libro digital con issuu.
  • Utilizar las herramientas de Blogger.
  • Incrustar actividades Jclic en un blog.
COMPETENCIAS

 

Actitud de escucha.

Actitud participativa.

Conocimientos básicos de sistema operativo Windows y linux

Manejo de PDI ( Smar Board, prometheam y Panasonic), blogger y google drive y Google site.

 

Participantes del GGTT:

COMPROMISOS COLECTIVOS   
  • Conectarse en la plataforma COLABORA  una vez al mes.
  • Incrustar presentaciones, videos, fotografías, enlaces en el blog y otras herramientas 3.0 en el blog de la biblioteca.
COMPROMISOS INDIVIDUALES
  • Iniciar sesión una cuenta en gmail.
  • Manejar las herramientas de Blogger.
  • Incrustar en el blog : un documento ,   una presentación slidershare,  una presentación de drive, un video youtube y un enlace.
  • Proponer una herramienta o aplicación 3.0 al grupo ( Solo aquellos que tengan más conocimientos sobre el tema).
COMPETENCIAS
  • Actitud positiva.
  • Actitud participativa.
  • Interés por aportar al grupo conocimientos.
  • Conocimientos básicos de Windows y linus.
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