Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde el claustro se entiende que cada profesor debe de ser autosuficiente y que los motivos por los que no se hacen uso de las nuevas tecnologías no son suficientes para que no se usen o se dependa siempre de aquellos profesores algo más jóvenes que si están puestos dentro de estas tecnologías. La finalidad de este grupo de trabajo es proporcionar al profesorado de los conocimientos y herramientas suficientes para que puedan desarrollar la comprensión lectora, el gusto por la lectura y la lectoescritura de sus alumnos a través de las herramientas de blogger y mediante el blog de la biblioteca.
Objetivos
Los objetivos que nos planteamos con este grupo de trabajo son :
- Utilizar las herramientas de Google drive y blogger en el blog de la biblioteca.
- Conocer las principales herramientas de Google drive y blogger.
- Elaborar el blog de biblioteca con los trabajos de los alumnos y ser fuente de intercambio entre padres- alumnos y profesores.
- Motivar al alumno en las lectura comprensiva.
- Facilitar la expresión escrita del alumnado y mejorar en la lectoescritura.
Repercusión en el aula
Con el uso de las TIC se consigue:
- Mayor difusión del trabajo del aula con los padres y alumnos.
- Mayor motivación por parte del alumnado.
- Mayor creatividad por parte del profesorado y alumnado.
- Mejora las relaciones profesor-alumno-padres.
Actuaciones
- MES DE NOVIEMBRE:
1ª Sesión: Explicación del acceso a la plataforma colabora. Planificación de metodología a seguir por el grupo. Estudio de apartados de nuestro blog : http://bibliotecareyesdeespana.blogspot.com.es/
2ª Sesión: Explicación de los siguientes bloques de contenidos:
Explicación crear una entrada en blog.
Insertar archivo jpg en blog
B. Mes de Diciembre
3ª Sesión: Insertar videos en blog
4ª Sesión: Ver profesores que aplican lo anterior y corregir errores.
C. MES DE ENERO :
5ª Sesión:
Insertar una presentación slidershare.
Como subir una presentacion nuestra a Slidershare
Como descargar una presentación nuestra Slidershare
6ª Sesión:
Insertar un enlace en el blog
Insertar anobi
7ª Sesión :
. Como hacer un cuestionario con Google drive.
D. MES DE FEBRERO :
8ª Sesión:
Como se autocorrige un cuestionario de goole drive
9ª Sesión:
Como se autocorrige un cuestionario de goole drive
E. MES DE MARZO:
10ª Sesión: Insertar un cuestionario de Google drive en nuestro blog
11ª Sesión:
Elaborar una wequest con Google site.
12ª Sesión:
Elaborar una wequest con Google site.
F. MES DE ABRIL:
13ª Sesión
Elaborar una wequest con Google site.
14ª Sesión:
Elaborar una wequest con Google site.
15ª Sesión:
Insertar webquest en el blog
16ª Sesión: Otras herramientas 3.0 aportadas por otro miembro al grupo.
G. MES DE MAYO:
17ª Sesión: Evaluación del grupo de trabajo.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
8 memoria USB Sandisk CZ51 de 32Gb de capacidad, con tamaño compacto y USB extraíble.
| Para guardar los archivos que se propongan que los profesores se descarguen de la web y luego pueda utilizar con los alumnos en la biblioteca |
8 Carpetas de 50 fundas de folios | Guardar los tutoriales que se fotocopien. |
8 Bolígrafos | Para tomar apuntes mientras se explica |
Estrategias e indicadores para la evaluación:
Del Coordinador:
COMPROMISOS COLECTIVOS |
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COMPROMISOS INDIVIDUALES |
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COMPETENCIAS |
Actitud de escucha. Actitud participativa. Conocimientos básicos de sistema operativo Windows y linux Manejo de PDI ( Smar Board, prometheam y Panasonic), blogger y google drive y Google site. |
Participantes del GGTT:
COMPROMISOS COLECTIVOS |
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COMPROMISOS INDIVIDUALES |
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COMPETENCIAS |
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