En esta segunda sesión de trabajo, hemos tenido la oportunidad de introducirnos y analizar la Taxonomía de Bloom que sirve de guía al docente en el diseño de las estrategias de enseñanza. Orientándole en la planificación de objetivos y sesiones de aprendizaje, asumiendo que el aprendizaje a niveles superiores (tarea) depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores (ejercicios y actividades), para facilitar que el alumnado adquiera nuevas destrezas y conocimientos.
Esta presentación nos ha conducido a la realización de una primera tarea, agrupados por departamentos, donde se ha podido comprobar si evaluamos las competencias de nuestro alumnado de modo correcto. Para ello se ha empleado la ficha que se incluye al final de cada unidad o tema que incorporan las editoriales con las que se trabaja en el aula, analizando si integra todos los elementos para desarrollar adecuadamente una tarea.
Para complementar la actividad anterior, se ha elaborado un esquema que contenedor de todos los componentes que tiene que integrar una tarea. Proporcionando un manual apropiado para elaborar correctamente la tarea que deberá desarrollarse en el aula.
Después de las dos sesiones de trabajo realizada, quedamos a la espera de comenzar el trabajo para profundizar en el conocimiento sobre como se aplicaran las competencias clave en nuestra práctica docente y los mecanismos de evaluación asociados en este proceso.