Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El Conservatorio Elemental de Cazalla de la Sierra carece de biblioteca física.
Por otro lado el profesorado del centro es muy itinerante lo cual lleva a discrepancias de nivel.
La creación de un archivo o biblioteca virtual permitirá acceder a partituras arregladas o existentes adecuadas al nivel del centro y sus necesidades.
Supondrá pues un recurso docente de primer orden tanto de material musical como de adecuacion al nivel del centro. Imprescindible para el profesorado recién llegado.
Objetivos
Establecer las necesidades del centro para adecuar la creación de este archivo.
Establecer unos criterios didácticos mínimos para la realización de arreglos útiles a los diferentes departamentos.
Diseñar el formato adecuado para el archivo virtual.
Establecer normas de uso y mantenimiento del espacio virtual.
Repercusión en el aula
El archivo de piezas arregladas por el profesorado o incluidas en el archivo por el mismo permite una mejor adecuación del nivel para las asignaturas grupales.
Se trata de un catálogo de piezas qué bien han sido tocadas en el centro o están preparadas para ser interpretadas.
Es material de aula de Audición y de eventos internos o exteriores del centro educativo.
Actuaciones (pendientes de edición cuando la página deje de sacarme del proyecto)
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación 1º fase | Temporalización | Responsable |
Elección del entorno virtual. | 20 Enero | Pablo fdez. y Ezequiel Aguilar |
Iniciación a Musescore | 15 dic | Miguel Angel |
Preparación de arreglos | 20 Ene | Francisco, Ángela, Juan Diego, M. Angel. Laura, Ezequiel |
2º Fase | ||
Subir material al espacio virtual. | Marzo | Coordinador |
Crear programa de actividades en el centro | febrerero | Todos |
Elaboración del reglamento de uso y mantenimiento de la web. | Marzo | Todos |
Evaluación intermedia y adaptación de tareas. | Febrero | Todos |
Realizar mas arreglos. | Febrero | Todos |
3º Fase | ||
Evaluación de la web resultante. | 2 Mayo | Todos |
Evaluación del grupo de trabajo. | 2 Mayo | Todos |
Evaluación de Cep y Colabora. | 2 Mayo | Todos |
Enlace y promación de la web en espacios existentes. | Mayo | Coordinador |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Están previstas 3 fases de actuación con su propia evaluación. Durante la segunda fase se deben observar resultados en 2 ámbitos, el primero la producción de piezas y el segundo la creación y uso del espacio virtual.