Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El Conservatorio Elemental de Cazalla de la Sierra carece de biblioteca física.

Por otro lado el profesorado del centro es muy itinerante lo cual lleva a discrepancias de nivel.

La creación de un archivo o biblioteca virtual permitirá acceder a partituras arregladas o existentes adecuadas al nivel del centro y sus necesidades.

Supondrá pues un recurso docente de primer orden tanto de material musical como de adecuacion al nivel del centro. Imprescindible para el profesorado recién llegado.

 

Objetivos

Establecer las necesidades del centro para adecuar la creación de este archivo.

Establecer unos criterios didácticos mínimos para la realización de arreglos útiles a los diferentes departamentos.

Diseñar el formato adecuado para el archivo virtual.

Establecer normas de uso y mantenimiento del espacio virtual.

 

Repercusión en el aula

El archivo de piezas arregladas por el profesorado o incluidas en el archivo por el mismo permite una mejor adecuación del nivel para las asignaturas grupales.

Se trata de un catálogo de piezas qué bien han sido tocadas en el centro o están preparadas para ser interpretadas.

Es material de aula de Audición y de eventos internos o exteriores del centro educativo.

 

Actuaciones (pendientes de edición cuando la página deje de sacarme del proyecto)

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación 1º fase Temporalización Responsable
Elección del entorno virtual.  20 Enero Pablo fdez. y Ezequiel Aguilar
Iniciación a Musescore 15 dic Miguel Angel
Preparación de arreglos 20 Ene Francisco, Ángela, Juan Diego, M. Angel. Laura,  Ezequiel
     
2º Fase    
Subir material al espacio virtual. Marzo Coordinador
Crear programa de actividades en el centro febrerero Todos

Elaboración del reglamento de uso y mantenimiento de la web.

Marzo Todos
Evaluación intermedia y adaptación de tareas. Febrero Todos
Realizar mas arreglos. Febrero Todos
     
3º Fase    
Evaluación de la web resultante. 2 Mayo Todos
Evaluación del grupo de trabajo. 2 Mayo Todos
Evaluación de Cep y Colabora. 2 Mayo Todos
Enlace y promación de la web en espacios existentes. Mayo Coordinador

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Están previstas 3 fases de actuación con su propia evaluación. Durante la segunda fase se deben observar resultados en 2 ámbitos, el primero la producción de piezas y el segundo la creación y uso del espacio virtual. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios