Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA

Blog Blog

LECTURAS REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA

En esta entrada vamos a escribir por equipos las conclusiones tras la puesta en común sobre las tres lecturas.

 

Construimos nuestra figura de revolución pedagógica

https://docs.google.com/spreadshe

ets/d/11arD_8CBBNTf5N8WapkHbsQ-6poU1oGULhAYFMbJDCo/edit?usp=sharing

 

Residuo Cero

https://www.lahipotesisgaia.com/lograr-residuo-cero-no-puedes-hacerlo-haz-algo/

Corto de animación: De Homo consumus a Homo responsabilus

Buenas tardes.

Os dejo el enlace a un corto sobre consumo responsable:

 

https://youtu.be/8a8eAqfA7qU

 

Fotos de la fase pirámide

 

https://photos.app.goo.gl/Y0vIznecwszPDWqp2

CIENCIA EN INFANTIL

Estoy con los análsisi de los contenidos de la primera sesión y en uno de ellos hay una afirmación que contradice lo que en este artículo se comenta:

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-pensamiento-infantil-es-cientifico

Propongo que tras su lectura añadamos un comentario a este post y opinemos sobre el tema.

Bienvenidas, bienvenidos

 

    Ya está listo el espacio de Colabora para la formación específica de la Ecoescuela del CEIP Federico García Lorca de Carboneras. Este espacio es sólo para el profesorado del colegio y para los tres años que dura la formación para el desarrollo adecuado del P1. Como sabéis existe otro espacio genérico al que sólo tiene acceso la coordinadora y en el que todas las ecoescuelas de Andalucía suben su proyecto de actuación.

    Es importante la diferenciación entre el proyecto de actuación y el proyecto de formación; este segundo, está inserto en el primero. En este espacio, la pestaña que pone proyecto se refiere sólo al proyecto de formación. Por lo que sólo se copia la parte del proyecto que ya está realizado, que pone proyecto de formación.

    En las entradas que veréis más abajo está parte de los materiales usados en la primera sesión de Ágora ambiental. El resumen del modelo de enseñanza de indagación científica esta en Recursos y el capítulo entero está en taller porque es un documento protegido por copyright. El espacio taller no es público y sólo ustedes podéis acceder.

    Este blog puede sernos muy útil para:

  • Centralizar todos los documentos, procesos y evolución del proceso de aprendizaje profesional.
  • Comunicarnos en lo referente a todo el proceso entre nosotros y con la comunidad.

 

 

 

 

¡Comenzamos!

 

 

PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE ECOAUDITORÍA PEDAGÓGICA

¿Qué es una ecoescuela?

PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN UNA ECOESCUELA

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de Ana María Ruiz Casado

Ana María Ruiz Casado

Foto de María Francisca Vicente Zamora

María Francisca Vicente Zamora

Foto de Ramona Moreno Moreno

Ramona Moreno Moreno

Foto de Julián García de la Rosa

Julián García de la Rosa

Foto de Antonia Belmonte Gómez

Antonia Belmonte Gómez

Foto de Mariana Cayuela López

Mariana Cayuela López

Foto de Jaime Fernández Vizcaíno

Jaime Fernández Vizcaíno

Foto de Javier Lechuga Lara

Javier Lechuga Lara

Foto de M. Yolanda de María Díaz

M. Yolanda de María Díaz

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos