Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA

Blog Blog

LA EXPOSICIÓN ORAL COMO PROYECTO FINAL DE QUINCENA

Proyecto globalizado de final de quincena.

   La elaboración de un Proyecto Lingüístico  es una necesidad para el desarrollo de las competencias comunicativas de nuestro alumnado , así pondremos en valor y daremos la importancia que se merece a la enseñanza de la expresión oral, de la escritura, de la lectura y los procesos de comprensión . Es por ello por lo que surge la necesidad de encauzar todas estas necesidades hacia un fin común y que queden reflejadas en un documento, quedando como guía de las tareas a seguir en un futuro.

   Una de las actividades que planteadas y que debe quedar reflejada dentro de nuestro P.L.C es la del proyecto oral final de quincena.

   El objetivo que nos planteamos a la hora de hacer el proyecto globalizado de final de quincena es el dejar plasmado con una exposición oral los conocimientos adquiridos al final del período así como la adquisición de las diferentes competencias.

   Nuestro alumnado en su proyecto abarcará las asignaturas de : competencia digital ,naturales, lengua, y artística. Será capaz de adquirir y utilizar con soltura diferentes destrezas a la vez que mostrará competencia en :

   Competencia lingüística :referida a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral , a su vez conseguirá la escrita ya que ha tenido que preparar toda la exposición de su proyecto.

   A la hora de valorar nos valdremos de una plantilla en la que se medirán diferentes estándares de aprendizaje conseguidos.

   Competencia en el conocimiento del mundo físico y natural, se posibilita la comprensión de sucesos , en este caso la respiración en los seres humanos.

   Competencia digital y del tratamiento de la información, nuestro alumnado ha recopilado información, la ha procesado y ha elaborado su proyecto.

   Competencia cultural y artística, con ella somos capaces de elaborar un modelo del aparato respiratorio a partir de una serie de pautas y selección de materiales .

   Y por último y no por ello menos importante que las anteriores la competencia para la autonomía y la iniciativa personal que incluye la posibilidad de optar con criterio propio y espíritu crítico y llevar a cabo las iniciativas necesarias para desarrollar la opción elegida y hacerse responsable de ella. Incluye la capacidad emprendedora para idear, planificar, desarrollar su propio proyecto y su exposición personal del mismo.

Visualiza vídeo explicativo en el siguiente enlace "http://ceiplopevega3c.blogspot.com.es/2018/02/tarea-final-de-artistica-el-aparato.html "

 

Miembros Miembros

Foto de Ricardo Contreras Calvache

Ricardo Contreras Calvache

Foto de Celia María Rodríguez Fernández

Celia María Rodríguez Fernández

Foto de Sonia Marín Valdivia

Sonia Marín Valdivia

Foto de Julio Francisco Aguilera Lozano

Julio Francisco Aguilera Lozano

Foto de Juan Barón Fernández

Juan Barón Fernández

Foto de Raquel Brotons Serón

Raquel Brotons Serón

Foto de María Dolores Cortes García

María Dolores Cortes García

Foto de María Dolores Cruz Martín

María Dolores Cruz Martín

Foto de María Jesús Dengra Pérez

María Jesús Dengra Pérez

Foto de Lidia Ferrer Herrada

Lidia Ferrer Herrada

Mostrando 10 de un total de 32 usuarios Ver más Mostrar todos