Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA REALIZADA POR LA ASESORÍA DE REFERENCIA

  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación: El claustro se vale del repositorio de pautas consensuadas de cómo generar tipos de textos, cómo mejorar y evaluar destrezas educativas y orientaciones metodológicas que luego aplica en sus clases, según se corrobora en las sesiones de ETCP.
  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro: Las jefaturas de Departamento muestran y divulgan las pautas emanadas de los dos cursos anteriores. A partir de ahí, se van proyectando y realizando tareas.
  • Propuestas de intervención en el aula: especialmente se están centrando en la realización de un magazine digital y de grabar exposiciones orales y debates. Nos consta que en diversas áreas -Lengua, FOL, Inglés, Filosofía, ...- se están llevando a cabo
  • Implicación del profesorado participante: tal vez debido a las oposiciones, este año la participación es manifiestamente menor. Deberían divulgar más en estos meses finales las bondades del PLC para hacer culminar muchos de los proyectos que, nos consta, se han iniciado.
  • En el Plan de Actuación para este curso (https://sites.google.com/a/iesalhadra.org/plcalhadra/), en el apartado de formación no han incluido la necesidad de asesoramientos externos. entienden que con la realización práctica y la reflexión sobre las tareas realizadas y su evaluación están realizando autoformación en la temática (sobre todo en ETCP).
  • Por acuerdo entre la coordinación del PLC y la FC del centro, se han vinculado ambas modalidades de formación y en esta última se reflejarán por parte de los departamentos que actuaciones en el desarrollo del PLC han llevado a cabo en este curso. Todo ello en cumplimiento del trabajo que se desarrolla para mejorar los factores clave de su plan de mejora.
  • Desde la asesoría de referencia se hace llegar al centro la oferta formativa generada en el CEP de Almería y que puede ser de interés para el desarrollo del PLC y de su FC.
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