Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Se están desarrollando satisfactoriamente. Han llevado al claustro la práctica llevada a cabo en el CEIP Serafina Andrades de Chiclana.
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Hay acciones relacionadas con el programa de alimentación saludable.
      • Propuestas de intervención en el aula.
      • Para el próximo trimestre está pendiente la auditoría sobre la energía.
      • Implicación del profesorado participante
      • Por lo general, la implicación puede considerarse satisfactoria.
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

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Fernando Gallo Colón
VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
VALORACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y RECURSOS UTILIZADOS PARA LA INTEGRACIÓN CURRICULAR.
Desde el Proyecto Educativo, se ha planteado como objetivo el concienciar al alumnado sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, tener unos hábitos de vida saludable, respetando la atención a la diversidad... realizando diversas actividades ("la bola que no mola" para reducir el uso de papel de aluminio, "frutómetro" para favorecer que se consuma más fruta, "safari de cacas", para concienciar a la sociedad de la importancia de recoger los excrementos de nuestros animales de compañía, etc.).y desarrollando con todas ellas las competencias claves ( elaborando carteles, contabilizando la fruta que se consume por clase y meses, buscando en internet información, realizando escritos al Ayuntamiento para solicitar pipi can e información acerca de las sanciones por no recoger los excrementos de nuestros perros,...).
IMPACTO DE LAS ACTUACIONES FORMATIVAS EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA Y EN A MEJORA DEL ALUMNADO.
A lo largo de este curso hemos realizado dos actividades formativas relacionadas con ecoescuela, una de ellas centrada en la transexualidad y la otra en conocer cómo funciona la ecoescuela del CEIP Serafina Andrades de Chiclana.
Respecto a la formación de transexualidad, ha contribuido a la mejora del clima de convivencia en el centro respecto a este tema, aceptando y respetando la diversidad de género existente en el centro y en el entorno.
En relación a la autoformación práctica teniendo como referente el centro Serafina Andrades, hemos llevado a la práctica actividades inspiradas en las que habían realizado en dicho centro (aumentar el uso de fiambreras y por ende, la reducción del uso del papel de aluminio, el funcionamiento del huerto escolar,...).
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR QUE SE HAN GENERADO EN EL AULA Y EN EL ENTORNO.
El proyecto parte de un análisis de necesidades y demandas del propio centro. Tiene una perspectiva ecológica y busca la mejora de las condiciones del entorno. Estando éste totalmente integrado en el centro, y fusionado con el resto de proyectos. Se considera imprescindible para la adquisición de aprendizajes. Y se abordan los contenidos en las diferentes áreas.. Plantemos situaciones donde se valoran diferentes creaciones. Estimulamos las relaciones grupales a través de diferentes técnicas. E Intentamos favorecer la reflexión y asunción de responsabilidades de nuestro alumnado.
GRADO DE IMPLICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN LA FORMACIÓN.
El grado de implicación ha sido del 100%del claustro en ambas actividades formativas realizadas a lo largo del curso escolar.
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Publicado el día 15/06/18 0:21.