Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP BLAS INFANTE

Blog Blog

Atrás

VALORACION PLC

Se acaba el curso, y toca valorar el trabajo realizado. Este es nuestro tercer curso con el Proyecto y es hora de hacer balance de los objetivos conseguidos, y los frutos recogidos.

Entre los objetivos que nos habiamos planteado estan entre otros:

Sistematizar la didáctica del vocabulario, con idea de que nuestro alumnado avance en la adquisición de vocabulario y amplie su repertorio inicial, para un mayor desarollo de sus destrezas lingüísticas y una mayor autonomía en el desempeño de las mismas. El grado de consecución de dicho objetivo ha sido muy satisfactorio, ya que gracias al PLC, nos hemos centrado en este aspecto de la lengua y nos ha hecho ver la importancia del mismo.

En cuanto a la normalización de la lectoescritura y el uso de cuadernos, podemos decir que ya está establecido en nuestro centro y se esta llevando a cabo.

El esto de objetivos planteados , se van consiguiendo poco a poco y seguremos trabajando para mejorar la competencia lingüística en nuestro alumnado.

 

La participación e implicación del profesorado en este proyecto, ha sido global en todo el centro, tanto en cuanto a la formación recibida, como en la aplicación de las medidas adoptadas para la consecución de los objetivos; Se ha puesto en práctica en el aula y se ha tomado posteriormente lo que mejor se adapta a nuestro alumnado.

 

Este proyecto nos ha aportado:

- Cuestionar nuestras actuaciones y querer avanzar para mejorar,  gracias a la puesta en común y a la variedad de tareas y actividades que se nos presentaron para mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado.

-Unificar criterios y metodologías para que todos/as sigamos la misma línea, ya que al ser un centro con profesorado itinerante, se hacia necesario establecer una base común a todos/as.

-Disponer de recursos para trabajar con el alumnado en el aula, tanto el vocabulario, como la oralidad, literatura, valores, ...etc.

-La unificación de todos los demás planes y proyectos del centro, con el PLC con eje vertebrador.

-Creación de nuestro propio periódico de centro; donde queda recogido y plasmada toda nuestra labor docente cada curso, contando con la participación de toda la comunidad educativa.

 

Como todo Proyecto que se pone en marcha, también han aparecido dificultades, (sobre todo el curso anterior, por el cambio en la coordinación para poder acceder a colabora) que se han ido subsanando a medida que se avanzaba en el mismo, ya que lo hemos ido adaptando a las características de nuestro alumnado y de nuestro centro.

 

Aunque sea nuestro tercer año en el PLC, seguiremos analizando las carencias de nuestro centro y planteandonos los aspectos a mejorar para conseguir mejores resultados en nuestro alumnado y una mayor implicación en el profesorado, planteandonos nuevos retos y adaptandonos a los nuevos cambios que van surgiendo.

 

En definitiva puedo decir que el PLC ha sido una experiencia positiva y satisfactoria para nuestro centro. 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María José Orozco Nadales

María José Orozco Nadales

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Yolanda Rodríguez Carretero

Yolanda Rodríguez Carretero

Foto de Leticia Bautista Barea

Leticia Bautista Barea

Foto de María Victoria Blasco Ruiz

María Victoria Blasco Ruiz

Foto de Cristina Bustamante Morejón

Cristina Bustamante Morejón

Foto de Francisco Javier Calvellido Pavón

Francisco Javier Calvellido Pavón

Foto de José Antonio Calvillo Marchante

José Antonio Calvillo Marchante

Foto de Teresa Cáceres Bazán

Teresa Cáceres Bazán

Foto de Remedios Fernández Gutiérrez

Remedios Fernández Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos