Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

Adjuntado como archivo adjunto el Plan de Actuación 2017-2018

 

- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

Grado de desarrollo de actividades

El nivel de desarrollo de propuestas ha sido óptimo teniendo en cuenta la alta provisionalidad del profesorado al incorporarse a una actividad nueva, a pesar de ello se aprecia un fuerte compromiso para el tercer trimestre.

Estrategias de integración curricular

Programaciones, sobre todo, en Naturales, Sociales, Valores, con sus correpondientes relación de contenidos.

Propuesta: ampliar al resto de las áreas de manera transversal.

Propuestas de intervención en el aula

Generación de actividades de tipo práctico y participación activa del alumnado fundamentalmente en separación y recogida de residuos.

Trabajo con las familias e integración en las actividades que se realicen.

Implicación del profesorado

Alta y con participación activa en aquellas actividades que se han llevado acabo. Predisposición favorable para las que están previstas

 

- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

          Las estrategias y recursos utlizados tanto en Naturales, Sociales y Valores si bien han sido las correctas para estas áreas, no han servido para las restantes áreas que esperamos incorporar para el curso próximo.

       * Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

          El impacto de las actuaciones formativa han sido significativo  tanto en el desarrollo del programa como en la mejora de las actuaciones del alumnado en relación a la temática de resíduos. 

        * Productos, evidencia de integración curricular, que se ha generado en el aula y en el centro.

           Las actividades realizadas han sido las relacionadas fundamentalmente con el reciclaje donde los alumnos han participado directa y activamente, tanto en la separación de residuos como en la elaboración de objetos con material reciclado y que ha quedado plasmado en las fiestas y conmemoraciones realizadas en el centro a lo largo del año como Navidad, Carnaval... etc., en la elaboración de estos objetos también han participado activamente la familia.

 A destacar como significativas.

 - Los vigilantes de patio: La patrulla verde.

- El concurso aulas límpias.: El galardón verde.

- La creación de la mascota de ecoescuela.

-Creación de un espacio donde se visibilicen las actuaciones realizadas: Stand verde, catelería etc-

-Se han realizado ivestigaciones relacionadas con la ecoauditoría.

-Huerto escolar: siembra en neumáticos y palés.

-Concurso de juegos con material de reciclado.

 

Implicación del profesorado participante.

            La implicación del profesorado con las actividades de la ecoescuela ha sido alta, compromentiendose en todas las tareas llevada a cabo a lo largo del curso.

1 Adjunto
273 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Magdalena Chirino Muñoz
Continuamos un año más reciclando ,la implicación del alumnado de infantil ha sido positiva,han asimilado sin ningún problema ,donde tienen que ubicar sus residuos y embases,, han colaborado en nuestro huerto escolar,plantando , y regando y han colaborado en las tareas de reciclado que hemos realizado en el curso actual.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/06/18 17:20.