Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
Adjuntado como archivo adjunto el Plan de Actuación 2017-2018
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Grado de desarrollo de actividades
El nivel de desarrollo de propuestas ha sido óptimo teniendo en cuenta la alta provisionalidad del profesorado al incorporarse a una actividad nueva, a pesar de ello se aprecia un fuerte compromiso para el tercer trimestre.
Estrategias de integración curricular
Programaciones, sobre todo, en Naturales, Sociales, Valores, con sus correpondientes relación de contenidos.
Propuesta: ampliar al resto de las áreas de manera transversal.
Propuestas de intervención en el aula
Generación de actividades de tipo práctico y participación activa del alumnado fundamentalmente en separación y recogida de residuos.
Trabajo con las familias e integración en las actividades que se realicen.
Implicación del profesorado
Alta y con participación activa en aquellas actividades que se han llevado acabo. Predisposición favorable para las que están previstas
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.
Las estrategias y recursos utlizados tanto en Naturales, Sociales y Valores si bien han sido las correctas para estas áreas, no han servido para las restantes áreas que esperamos incorporar para el curso próximo.
* Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
El impacto de las actuaciones formativa han sido significativo tanto en el desarrollo del programa como en la mejora de las actuaciones del alumnado en relación a la temática de resíduos.
* Productos, evidencia de integración curricular, que se ha generado en el aula y en el centro.
Las actividades realizadas han sido las relacionadas fundamentalmente con el reciclaje donde los alumnos han participado directa y activamente, tanto en la separación de residuos como en la elaboración de objetos con material reciclado y que ha quedado plasmado en las fiestas y conmemoraciones realizadas en el centro a lo largo del año como Navidad, Carnaval... etc., en la elaboración de estos objetos también han participado activamente la familia.
A destacar como significativas.
- Los vigilantes de patio: La patrulla verde.
- El concurso aulas límpias.: El galardón verde.
- La creación de la mascota de ecoescuela.
-Creación de un espacio donde se visibilicen las actuaciones realizadas: Stand verde, catelería etc-
-Se han realizado ivestigaciones relacionadas con la ecoauditoría.
-Huerto escolar: siembra en neumáticos y palés.
-Concurso de juegos con material de reciclado.
Implicación del profesorado participante.
La implicación del profesorado con las actividades de la ecoescuela ha sido alta, compromentiendose en todas las tareas llevada a cabo a lo largo del curso.