Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL IES RICARDO DELGADO VIZCAINO

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL ASESORÍAS

VALORACIÓN FINAL.

PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS.

Hay que mencionar que este es un Proyecto de continuidad, donde el año pasado se perseguía conseguir un centro sostenible, concienciando, al centro en el uso y en el abuso de la energía y en los controles de gasto relacionados con la protección del Medio Ambiente como: calefacción, iluminación, control de consumo de agua, gasto de papel o la concienciación de los procesos de reciclaje.
Todos estos objetivos parecen una vez visitado el centro que se han conseguido, y se han convertido en transversales, impregnándose la mayoría de las aulas en este "Ecoplanteamiento", como demuestra la implicación de la mayoría del claustro en la realización de actividades, la utilización de Colabora y los materiales compartidos. Destacar este curso la implicación del alumnado, su concienciación, haciéndolo extrapolable a las familias.

ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS.

Además de reforzar y dinamizar lo constituido y logrado del curso anterior como el Comité Ambiental, las Patrullas Verdes, el blog, la participación de las familias...etc. Se ha creado un semillero, se ha modificado y arreglado el antiguo huerto, se ha creado un invernadero, merenderos para el alumnado, realización de papeleras para el patio exterior.
Mencionar la creación de una asociación cultural en el centro donde se han integrado las Ecoescuelas, cuyo objetivo es la exportación el trabajo como la concienciación al barrio y a las familias.
Destacar el trabajo con la madera para la realización del invernadero y el huerto, utilizando materiales reciclados, como pueden ser contenedores de basura dado el poco o nulo espacio de suelo fértil, donde el profesorado y alumnado del aula específica de PCPI de madera han desarrollado un magnífico trabajo, al igual que el coordinador de este Programa, que abandona el centro por concurso, esperando que el trabajo se pueda retomar o mejor darle continuidad con otro compañero o compañera..

memoria proyecto continuación

Memoria proyecto continuación

 

En el presente curso se presentó un documento a los miembros del claustro donde quedaba especificado el trabajo anual a desarrollar por cada docente y con el curso donde se tenía que revisar. La gran mayoría del claustro han desarrollado las actividades, destacando las importantes dificultades que se han tenido a lo largo del año. Además, se ha creado un semillero, se ha modificado y arreglado el antiguo huerto, se ha creado un invernadero, merenderos para el alumnado, realización de papeleras para el patio exterior, entre otros. Destacar que que se ha creado una asociación cultural donde se han integrado al AMPA, asociaciones vecinales, Ecoescuelas, Ayuntamiento y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, cuyo objetivo es exportar tanto el trabajo como la concienciación al barrio y a las familias

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN CENTROS

Buenos días compañeros y compañeras. Se va acercando el final de la autoformación, recordaros algunas cosas.

 Recordar que en el mes de mayo, la coordinadora, realizará un comentario técnico y crítico sobre el cumplimiento del proyecto, logros y dificultades. Dicho comentario, se hará en la parte inferior de la Memoria del proyecto. Los demás miembros, añadirán sus propios comentarios a dicha intervención de la coordinadora, no como comentarios a parte o independientes, sino dentro del hilo iniciado por el coordinador.

Una vez realizada la última intervención en el mes de mayo, todos los miembros rellenerán la encuesta de valoración, tanto en su comunidad Colabor@ y en Séneca.

Comentario de Mayo

En éste mes hay que terminar las diferentes actividades que cada profesor tenía asignado debiendo colgar el resultado final de sus trabajo en su carpeta personal además de dárselas al coordinador para crear una base de datos sobre la que ir trabajando los siguientes cursos

comentario el mes de ABRIL

A inicios del tercer trimestre el profesorado debe empezar a terminar sus proyectos anuales con los grupos asignados. Destacar que varios compañeros expresan las dificultades para poder coordinar dichas actividades con el curriculum ordinario de cada materia. A pesar de todo, se continúa con el trabajo diario y cumpliendo los objetivos marcados 

comentario del mes de marzo

Los profesores continúan trabajando con el material facilitado por el coordinador junto con materiales que los propios docentes han creado para trabajar en el aula. Añadir que el coordinador se ha reunido varias veces con la presidenta del AMPA y se ha concertado una reunión con el alcalde de Pozoblanco para el viernes 16 de marzo para presentar el proyecto educativo medioambiental buscando el apoyo de dicha institución para el desarrollo de buenas prácticas tanto en el centro como en el barrio

comentario del coordinador mes febrero

hasta el mes de enero estamos trabajando los puntos marcados por el coordinador para cada docente. Destacar que estamos teniendo varias dificultades que están solventando como se puede. Aún así, estamos alcanzado los objetivos marcados a inicios de curso

comentario del coordinador mes de enero

durante el prisente trimestre y, tras realizar diferentes actividades con el alumnado (de concienciación, trabajos teóricdos y prácticos,etc.) se procedera a realizar parte de las ecoauditorias asignadas a cada docente

DICIEMBRE

Ya organizado y repartido el trabajo para el mes de diciembre, en el que trataremos el "Análisis del Sistema de Iluminación" en determinadas dependencias del centro.

Los grupos de segundo analizarán la iluminación de su aula, y al finalizar, intentarán aportar mejoras a la situación actual 

comentario coordinador mes de diciembre

Las pautas del trabajo han sido entregados a los compañeros, con el material necesario para poder realizar diferentes actividades con el alumnado. El problema actual es introducir las actividades dentro del curriculo de cada asignatura, por loq eu como coordinador estoy viendo las posibilidades que hay en relación a las diferentes actividades, aunque dándole libertad a los compañeros para que puedan ubicarlas según su criterio

compromiso

me comprometo a realizarla coordinación de ECOESCUELAS

Compromiso personal

me comprometo a realizar todas las actividades que se me asignen

COMPROMISO PERSONAL

Me comprometo a realizar todas las actividades propuestas en Ecoescuelas.

compromiso personal

Me comprometo a hacer las actividades q me ha dicho el coordinador

 

COMPROMISO

Me comprometo a participar en el proyecto ECOESCUELAS en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno y a realizar todas las actividades propuestas para el mismo.

COMPROMISO

Me comprometo a participar en las actividades que se realicen en el Centro relacionadas con el programa Ecoescuelas.

Los grupos de 2º y de 3º de ESO participarán con el asesoramiento del profesorado, utilizando el material proporcionado y los recursos oportunos.

Nuestro trabajo se centrará en las fortalezas y en las debilidades que encontremos respecto a nuestras actuaciones educativas en el Centro. 

Compromiso Personal

Me comprometo a participar en el Proyecto de Ecoescuelas del centro y a realizar todas las actividades que se realicen

Compromiso personal

Me comprometo a realizar las actividades propuestas en ECOESCUELAS.

Compromiso personal

Me comprometo a realizar todas las actividades.

Compromiso

Me comprometo a trabajar dentro del Proyecto Ecoescuelas de nuestro Centro para educar en la sensibilización y en el respeto al medioambiente.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 31 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.