Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL IES RICARDO DELGADO VIZCAINO

Blog Blog

Atrás

comentario del coordinador mes febrero

hasta el mes de enero estamos trabajando los puntos marcados por el coordinador para cada docente. Destacar que estamos teniendo varias dificultades que están solventando como se puede. Aún así, estamos alcanzado los objetivos marcados a inicios de curso
Comentarios
Añadir comentario
Félix Ángel Moreno Ruiz
En el mes de febrero se continúa con la segunda vuelta del concurso "La clase más limpia".
También estoy trabajando con el alumnado de 4º de ESO un texto (que he subido a mi carpeta de "Documentos" como quinta tarea) sobre el cambio climático en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Igualmente, se está trabajando en clase, en la hora de tutoría de mi grupo (4º ESO A), la segunda ficha del bloque "¿Cómo soy?", denominada "¿Cómo me relaciono?", que he subido a mi carpeta de "Documentos" (sexta tarea).
Publicado el día 12/02/18 13:01.
María del Camino Zurita Ares
Se ha llevado a cabo ya la primera actividad de las previstas con uno de los grupos, consistente en una estimación del consumo hídrico de las fuentes del patio. El alumnado participante ha diseñado un plan para realizar la actividad, ha buscado el material necesario para una medición lo más exacta posible y ha calculado, utilizando los contenidos matemáticos apropiados, una estimación por defecto del consumo hídrico por esta vía. Después, se ha trabajado en clase con los resultados, haciendo hincapié en la necesidad de ahorrar agua, especialmente en la comarca donde vivimos, y de la importancia del agua, nos solo en nuestra vida diaria, sino también en muchos de los oficios de esta zona, dependiente de la ganadería. El alumnado ha propuesto posibles soluciones para recortar el gasto en agua de las fuentes.
Publicado el día 12/02/18 14:35.
Sara Hinojosa Rosales
Para seguir en nuestro proceso de obtención de papel reciclado, durante el presente mes, hemos visto y comentado un tutoríal en el que se nos muestran los pasos que debemos realizar para que la actividad sea fructífera. De igual modo, hemos comenzado a almacenar papel ya usado para darle una nueva vida.
Publicado el día 26/02/18 11:20.
Marta Isabel Baena Geniz
Continuamos trabajando en las mejoras de las instalaciones del centro, dándole nuevas utilidades a las instalaciones y aulas. Siempre buscando nuevas alternativas y mejora para el centro, el alumnado y profesorado.
Publicado el día 26/02/18 19:00.
Juana Moral Camacho
Durante el mes de Febrero estamos realizando varias actuaciones relacionadas con el proyecto en distintos cursos.
En primero se han realizado distintas lecturas en las que, relacionadas con la programación se abordaban los hábitos saludables en inglés.
En tercero se ha abordado el tema del consumo y desarrollo sostenible en inglés. Se han hecho lecturas y se ha visto un vídeo sobre una bicicleta de cartón reciclado que ha impresionado a los alumnos. https://youtu.be/iHO8zIH9tNw
En cuarto de ESO, se ha tratado la importancia de las relaciones sociales respetuosas, así como los diferentes problemas actuales de las ciudades tales como la basura o contaminación. Los alumnos han reflexionado sobre ello y escrito cartas en inglés a las autoridades exponiendo los problemas.
Publicado el día 28/02/18 17:36.
María de Luna Arévalo Fernández
Durante este mes el alumnado del centro continúa trabajando sobre este proyecto comenzado a inicios de curso. Concienciar a éste del cuidado de las instalaciones así como buscar alternativas de mejora de éstas, son algunos de los objetivos que se siguen trabajando cada día.
Publicado el día 28/02/18 21:24.
Verónica López Gallego
Durante este mes de febrero, los alumnos de 1º de ESO han estado trabajando un tema relacionado con la naturaleza y lugares alrededor del mundo que deben ser respetados por todos. Asimismo, hemos leído un texto en inglés sobre la importancia de usar la bici para cuidar el medioambiente. También hemos visto un vídeo sobre cómo disfrutar de unas vacaciones distintas y respetuosas con el medio ambiente. Seguimos trabajando la limpieza en clase y el ahorro de energía dentro de nuestro centro.
Publicado el día 2/03/18 11:20 en respuesta a María de Luna Arévalo Fernández.
Sara María Rama Galán
Durante este mes el alumnado del aula específica ha seguido trabajando en este proyecto. Se siguen llevando a cabo los cuidados del huerto que empezamos a poner en marcha a principios de curso, concienciando así al alumnado de su importancia y de los usos que se pueden dar a los productos obtenidos, así como el fin que se le pretende dar al mismo.
Publicado el día 6/03/18 18:26.
Carmen María Astorga Rodríguez
En el mes de febrero hemos trabajado en clase de inglés con 2º ESO el texto "The Galapagos Island". Asimismo, hemos llevado a cabo debates sobre el cambio climático en distintas clases, actividad muy positiva.

Con 3º de ESO hemos trabajado el texto "See Amsterdam on two wheels" que dio lugar a comentarios sobre si es beneficioso o no el uso del transporte público para nuestro medio ambiente.

Por último, en distintas sesiones de tutoría hemos seguido inisistiendo en la importancia de cuidar nuestro entorno, hemos visto y analizado distintos vídeos y entre todos hemos llegado a unas conlusiones beneficiosas para nuestro medio ambiente.
Publicado el día 14/03/18 10:13.
Manuel Nevado Murillo
Se han estado llevando a cabo las actividades correspondientes al mes de febrero correctamente. Se está trabajando sobre el cuidado y mejora de las instalaciones así como en la optimización de los recursos energéticos.
Publicado el día 22/03/18 11:34.
Ana Belén Merino Calero
En el mes de febrero el alumnado de tercero ha estado trabajando e investigando sobre el impacto que las actividades del sector primario deja en el medio ambiente. Igualmente hemos analizado y estudiado diversos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de proteger el medio ambiente de las actividades agrícolas y ganaderas, haciendo especial hincapié en estas actividades del sector primario que son las que predominan en esta zona.
Publicado el día 23/03/18 9:02.
Bartolomé Galán Fernández
Con los dos grupos de 2º E.S.O. se han estado llevando a cabo las actividades correspondientes al mes de febrero. Dichas actividades tratan sobre la familiarización con el "recibo de la luz", diferenciando los distintos conceptos que aparacen en él. Previamente se aclararán los términos: factura, coste, consumo, etc.
Publicado el día 5/04/18 12:05.
María Elena Castro Muñoz
Durante este mes de febrero, se sigue trabajando en 4º de ESO la Unidad "Nous sommes tous écolos". Los alumnos hicieron carteles y tradujeron el decálogo medioambiental del Centro en Francés.
En 2º de ESO se trabajó con el material sobre convivencia proporcionado por el coordinador. Y se ha empezado a elaborar un informe sobre las conclusiones de las dos sesiones dedicadas al análisis de la convivencia.
Publicado el día 25/04/18 10:18.
María Ángeles Quintana Hinojosa
Durante el mes de febrero se ha continuado con el proyecto inicial y las propuestas de mejora que se propusieron en el mes de enero tras su análisis.
Publicado el día 3/05/18 13:39.
Antonio Guerrero Romero
continuación de la recolección de bricks y prepración de la primera obra de reciclaje
Publicado el día 10/05/18 11:06.
Joaquín de la Torre Bueno
En el mes de febrero y marzo se hizo tres grupos de trabajo cooperativo con los alumnos y alumnas de 3ºB, realizándose un estudio de la contaminación acústica de Pozoblanco, con la inclusión de un mapa de ruidos de la localidad. Todos los grupos llegan a la misma conclusión: Pozoblanco no es un pueblo especialmente ruidoso, si bien hay algunas zonas con mayor contaminación acústica que coinciden con los zonas de mayor tráfico de la ciudad (ej. C/ Mayor o Av. Villanueva de Córdoba).
Publicado el día 15/05/18 9:26.
Sonia María Zamora Piqueras
Durante el mes de febrero, estamos trabajando varios textos relacionados con reacciones contaminantes. Creando un debate con los gases que producen dicha reacción contaminante, los efectos y daños que ocasionan.
Concretamente en 3º eso, se ha planteado lo siguiente:
Un compañero informa al resto de la clase de que existe un lago contaminado por la lluvia ácida y queréis solucionar el problema. Para ello harán grupos y cada grupo propondrá una medida que se podría adoptar.
Publicado el día 20/05/18 13:40.
Jaime Rodríguez Ruiz
En este mes construimos la jardinera que esta junto a la sala de profesores.
Publicado el día 21/05/18 10:35.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Juan Antonio Solana Garrido

Juan Antonio Solana Garrido

Foto de María de Luna Arévalo Fernández

María de Luna Arévalo Fernández

Foto de Sara María Rama Galán

Sara María Rama Galán

Foto de María Elena Castro Muñoz

María Elena Castro Muñoz

Foto de Juana Moral Camacho

Juana Moral Camacho

Foto de Félix Ángel Moreno Ruiz

Félix Ángel Moreno Ruiz

Foto de Manuel Nevado Murillo

Manuel Nevado Murillo

Foto de María del Camino Zurita Ares

María del Camino Zurita Ares

Foto de Carmen María Astorga Rodríguez

Carmen María Astorga Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos