VALORACIÓN FINAL.
PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS.
Hay que mencionar que este es un Proyecto de continuidad, donde el año pasado se perseguía conseguir un centro sostenible, concienciando, al centro en el uso y en el abuso de la energía y en los controles de gasto relacionados con la protección del Medio Ambiente como: calefacción, iluminación, control de consumo de agua, gasto de papel o la concienciación de los procesos de reciclaje.
Todos estos objetivos parecen una vez visitado el centro que se han conseguido, y se han convertido en transversales, impregnándose la mayoría de las aulas en este "Ecoplanteamiento", como demuestra la implicación de la mayoría del claustro en la realización de actividades, la utilización de Colabora y los materiales compartidos. Destacar este curso la implicación del alumnado, su concienciación, haciéndolo extrapolable a las familias.
ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS.
Además de reforzar y dinamizar lo constituido y logrado del curso anterior como el Comité Ambiental, las Patrullas Verdes, el blog, la participación de las familias...etc. Se ha creado un semillero, se ha modificado y arreglado el antiguo huerto, se ha creado un invernadero, merenderos para el alumnado, realización de papeleras para el patio exterior.
Mencionar la creación de una asociación cultural en el centro donde se han integrado las Ecoescuelas, cuyo objetivo es la exportación el trabajo como la concienciación al barrio y a las familias.
Destacar el trabajo con la madera para la realización del invernadero y el huerto, utilizando materiales reciclados, como pueden ser contenedores de basura dado el poco o nulo espacio de suelo fértil, donde el profesorado y alumnado del aula específica de PCPI de madera han desarrollado un magnífico trabajo, al igual que el coordinador de este Programa, que abandona el centro por concurso, esperando que el trabajo se pueda retomar o mejor darle continuidad con otro compañero o compañera..