PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR, QUE SE HAN GENERADO EN EL AULA Y EN EL CENTRO Fase de puesta en práctica: -Visionado de vídeos. -Debates y asambleas -Hemos centrado nuestro trabajo este curso en el tratamiento de los residuos clasificación de y la reutilización de materiales; se ha llevado a cabo la separación de los residuos en el contenedor adecuado en clase y se han nombrado semanalmente responsables para llevarlos al contenedor correspondiente. -Se ha concienciado al alumnado de la importancia de usar la luz natural. -Economizar en el uso de los materiales utilizando el papel por ambas caras, reduciendo el uso de fotocopias. -Se han realizado carteles de concienciación sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente... -Con respecto a la reutilización del material se han realizado trabajos en el área de plástica como el adornos de puertas en Navidad con materiales reciclados... -Transformación de materiales de desecho en juegos, maceteros material didáctico. -Decoración de paléts y ruedas trasformación en mini jardines verticales. Sembrado de semillas y plantas -También se ha colaborado con la coordinadora del programa de Ecoescuelas en todo lo que se nos ha solicitado. Y por último la realización de un vídeo sobre el reciclaje y cuidado del medio ambiente de Ecoembes, llevado a cabo por el alumnado de 5º de Primaria. |