La valoración del alumnado de 3 de ESO A sobre la gestión de residuos en el centro es mayormente positiva, especialmente desde que se han instalado diferentes papeleras en las clases para la clasificación de residuos. Aún así, existe un porcentaje de alumnos (aproximadamente 17%) que consideran que es trabajo en vano, alegan que los residuos se mezclan todos en alguna fase posterior de su tratamiento, a la hora de sacralos del centro o incluso en plantas de reciclaje.
Con respecto a la cantidad de kilos de papel que se usan en el centro la reacciónmayoritaria fue sorpresa y les pareció excesivo. Sin embargo están trabajando en dos asignaturas con libro digital y la mayoría de la clase imprime los temas y se queja, preferirían tenerlo físico, señalan que les resulta más difícil estudiar. Sin embargo, admiten que en otra cosas se podría ahorrar el papel, cómo al entregar trabajos, justificar las faltas (con PASEN, sin necesidad de la copia de conserjería),...
En el apartado de limpieza del patio reconocen que ha empeorado después de la vuelta de Navidad, ninguno reconoce haber tirado papeles al suelo, pero es imposible que sea cierto con la cantidad que hay. Se han comprometido a cuidar más el patio durante el tercer trimestre e intentar recuperar los logros del primero.
El último apartado, el correspondiente a la contaminación acústica no les pareció un problema, son una clase ruidosa en general y es una asignatura pendiente que trataremos en sucesivas tutorías.