Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

PLAN ESPECÍFICO FORMACIÓN CEIP CLARA CAMPOAMOR

 

ACTIVIDAD

PARTICIPANTES

FECHA

Presentación del Plan de Actuación de Ecoescuelas 2017/18 para que sea el eje vertebrador del resto de Planes y Programas que se llevan a cabo en el Centro:

Biblioteca, Escuela Espacio de Paz, Igualdad, Hábitos de Vida Saludable, Igualdad, Feria de la Ciencia y Vega Educa.

CLAUSTRO

MES DE SEPTIEMBRE

Coordinación de actividades y contenidos que se van a trabajar desde Ecoescuelas y el resto de proyectos en la UDI1.

CLAUSTRO

MES DE OCTUBRE

Coordinación de actividades y contenidos que se van a trabajar desde Ecoescuelas y el resto de proyectos en la UDI2.

CLAUSTRO

MES DE NOVIEMBRE

Coordinación de actividades y contenidos que se van a trabajar desde Ecoescuelas y el resto de proyectos en la UDI3.

CLAUSTRO

ENERO

Coordinación de actividades y contenidos que se van a trabajar desde Ecoescuelas y el resto de proyectos en la UDI4.

CLAUSTRO

FEBRERO

Coordinación de actividades y contenidos que se van a trabajar desde Ecoescuelas y el resto de proyectos en la UDI5.

CLAUSTRO

ABRIL

Coordinación de actividades y contenidos que se van a trabajar desde Ecoescuelas y el resto de proyectos en la UDI6.

CLAUSTRO

MAYO

Actividad formativa sobre fotografía para el profesorado del Centro.

CLAUSTRO/PONENTE EXTERNO

ENERO

Actividad formativa(teórica y práctica) sobre fotografía para el alumnado de tercer ciclo. Se realizará en el medio natural.

ALUMNADO DE TERCER CICLO/ PROFESORADO/ PONENTE EXTERNO/ ALUMNADO DEL CICLO SUPERIOR DE FOTOGRAFÍA.

MARZO

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA:

  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación. Las actividades propuestas en el PEF se han ido cumpliendo conforme al cronograma fijado. Destacar que es el primer año que se están llevando a cabo las reuniones de coordinación del programa en cada una de las Unidades Didácticas Integradas y está siendo un gran acierto la planificación y desarrollo de las mismas. La sesión de trabajo en torno a la FOTOGRAFÍA ya se ha hecho y estamos esperando la parte de trabajo coordinado con el alumnado del centro y el alumnado de la Escuela de Arte durante la salida a la VEGA. El tiempo atmosférico ha retrasado esta salida. 
  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro. Las reuniones de coordinación fijadas para coordinar en cada UDI el trabajo relacionado con todos los planes y programas que lleva a cabo el centro. Es la única forma de que este programa esté verdaderamente planificado curricularmente. 
  • Propuestas de intervención en el aula. Las descritas en el plan de actuación en cada UDI y  coordinadas en las reuniones de coordinación y  queda por realizar la salida del alumnado del centro y la Escuela de Arte de Granada. Esta colaboración ayudará a que el alumnado aprenda las característica de una buena fotografía y lo aplique en su día a día. 
  • Implicación del profesorado participante. Alta implicación por parte del profesorado.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

  • Se han llevado a cabo todas las estrategias de integración curricular programadas para llevar a cabo a nivel de aula / centro el programa. Las reuniones de coordinación fijadas para coordinar en cada UDI el trabajo relacionado con todos los planes y programas que lleva a cabo el centro. Es la única forma de que este programa esté verdaderamente planificado curricularmente. 
  • Se valora muy positivamente la integración curricular del programa en cada UDI. Las reuniones de coordinación han sido muy efectivas. El nivel de satisfacción con la salida por la vega entre el alumnado del centro y la Escuela de Arte de Granada ha sido muy alto. El apadrinamiento fotográfico ha sido todo un éxito. Esta colaboración ha ayudado a que el alumnado aprenda las característica de una buena fotografía y lo aplique en su día a día. Con los trabajos realizados han participado en el certamen de fotografía de la VEGA de Atarfe. Han expuesto juntos los trabajos el alumnado de la Escuela de Arte y el CEIP Clara Campoamor.Se ha dado mucha difusión a esta actividad en redes, blog del centro, blog del CEP de Granada...
  • Como siempre el grado de impicación de los participantes ha sido ejemplar.
Promedio (0 Votos)
Comentarios