Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular: Recursos:La valoración de las propuestas está en proceso y en progreso: no se ha finalizado pero se van dando pasos adelante. En cuanto los recursos:  propuestas curricularesde comunica, las actividades en torno a las efemérides incardinadas en Planes y Proyectos se están incardinando en PLC . Falta la sistematización de las actividades a las efemérides y los programas educativos correspondientes con los géneros discursivos y destrezas asociados conforme a las orientaciones de la propuesta curricular de Comunica.
  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado: el trabajo realizado ha permitido sistematizar y homologar todas las actuaciones vinculadas al programa. De esta manera se ha conseguido dar coherencia al programa, lo cual redunda en la comprensión y la visión que el alumnado tiene sobre el objetivo del centro en su PLC. También es importante, para la mejora del éxito educativo, la estrategia de información a las familias. Una buena información ha permitido mejorar la participación de éstas y, por tanto, haciéndoles partícipes de la necesidad de mejorar las destrezas lingüísticas. La percepción del impacto de la mejora, no obstante, es hasta la fecha una estimación pues el centro tiene proyectado generar recursos para medir dicho impacto de manera objetiva, tanto en la programación de sus actividades como en la mejora del rendimiento académico del alumnado.
  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro: rúbricas, planning de actividades secuenciadas por destrezas y niveles, montajes audiovisuales alojados en el canal de Youtube del Centro, productos elaborados al amparo del proyecto Erasmus + e incardinados en la estrategia formativa de su PLC.
  • Grado de implicación de los participantes en la formación: muy bueno, los equipos están funcionando correctamente conforme al planning diseñado. Esto obliga al profesorado de los distintos ciclos a trabajar con un alto grado de cooperación. 
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