Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP FRANCISCO AYALA

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Final del primer año de PLC

Con el mes de junio a la vuelta de la esquina, los centros escolares tenemos muy presente el final del curso escolar y, con ello, las memorias y valoraciones de planes y proyectos.

En el CEIP Francisco Ayala hemos puesto en marcha este curso escolar el primer año de PLC. A lo largo del mismo hemos sentado las bases de lo que queremos que sea el PLC en nuestro centro y hemos realizado distintas sesiones de formación de los ámbitos de actuación elegidos pra desarrollar.

En Claustro hemos han comenzado a plantear los documentos base de expreión oral, expresión escrita, mapas de géneros por cursos y establecimiento de la importancia de la biblioteca en el proyecto.

Desde el Equipo Directivo tenemos clara la necesidad de implantar metodologías que aúnen esfuerzos y sistematicen un trabajo competencial del alumnado a través de todas las áreas del curriculum y el PLC es un proyecto sobre el que podemos llevar ésta dinamica de trabajo a las aulas. 

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Comentarios
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Abel Jiménez Mecias
Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de implantar metodologías activas que aúnen esfuerzos y sistematicen un trabajo competencial del alumnado a través de todas las áreas del curriculum, es un reto para este centro y no debemos escatimar esfuerzos para conseguirlo.
Publicado el día 11/06/18 16:16.
Eva María Lamas Hoces
Las metodologias activas que aunan competencias son toalmente apropiadas para el trabajo de centro en el que se debe sistematizar el trabajo curricular.
Publicado el día 11/06/18 16:26.
María Remedios García García
Me ha parecido de gran utilidad el PLC .Durante próximos cursos,se podrá ir aplicando todas las metodologías activas , siendo muy motivadoras para lograr resultados positivos en nuestros alumnos/as.
Publicado el día 11/06/18 16:36 en respuesta a Eva María Lamas Hoces.
María Carmen Gallego Castillo
Me parece muy interesante la elaboración del PLC en nuestro centro.
Su puesta en practica supone llevar a cabo una serie de metodologías activas, que proporcionan las herramientas adecuadas para la mejora de la expresión oral y escrita en nuestro alumnado.
Publicado el día 11/06/18 16:48.
María Ángeles Fuentes Quero
Considero muy importante llevar a la práctica el PLC planteado en nuestro centro, siguiendo una misma linea de actuación y llevando a cabo diferentes metodologías activas con el fin de mejorar y estimular el lenguaje oral y escrito.
Publicado el día 11/06/18 16:52.
Josefa Lozano Belda
El desarrollo y puesta en práctica del PLC en nuestro centro ya se ha iniciado positivamente. El uso de nuevas metodologías para la competencia lingüística es necesario. Ofrecer desde el área lingüística un enfoque más motivador, dinámico y activo al alumnado de los contenidos nos ayudará a obtener mejores resultados.
Publicado el día 11/06/18 16:52.
Laura Passas Ruiz
Partiendo de los documentos que planteamos en el Claustro de Profesorado en cuanto a expresión oral se refiere, en Infantil - 4 años hemos llevado a la práctica las siguientes actividades: descripciones personales y exposición de determinados alumnos/as de dos proyectos trabajados en este último trimestre (México y África). El resultado de la experiencia ha sido muy positivo.
Publicado el día 11/06/18 17:01.
Marta Robles Calle
Desde mi punto de vista considero fundamental la implantación del PLC en nuestro centro para crear una estructura sólida de trabajo de la competencia lingüística. Tras este primer año del proyecto hemos podido observar mejorías en dicha competencia y seguiremos trabajando juntos con el fin de obtener el mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, situando siempre al alumnado en su centro.
Publicado el día 11/06/18 17:13.
María Espín Román
Considero que las metodologías activas son fundamentales para el desarrollo lingüístico, por lo tanto, deberían buscarse todos los mecanismos para un desarrollo adecuado e irse implantando progresivamente.
Publicado el día 11/06/18 17:18.
Carolina Fernández Herrera
Tras haber pasado otro curso de trabajo, llega el momento del balance que deja de manifiesto, nuevamente, la necesidad de trabajar de manera coordinada desde los cursos iniciales a los finales en el PLC de manera que los esfuerzos que cada maestro ha ido realizando en su tutoría, se aúnen buscando dar respuestas eficientes a los problemas con los que se encuentra nuestro alumnado.
Publicado el día 11/06/18 17:34.
María Carmen Díaz Piñar
Durante este curso, además de establecer los documentos de base y la línea metodológica a seguir, desde el aula de 3 años hemos comenzado con una primera experiencia: la exposición de trabajos de investigación sobre algunos animales salvajes. He resultado ha sido satisfactorio.
Publicado el día 11/06/18 17:42.

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