Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • Apoyos formativos externos necesarios para el desarrollo del plan específico.
      Tendremos presente la relación con otros centros que son ecoescuelas para intercambiar ideas y actividades.
      Igualmente contaremos con el apoyo y colaboración en la obtención de información de los asesores y asesoras de Aldea y del CEP.
    •  Medidas, procedimientos e indicadores para la evaluación del proyecto.
      La evaluación se realizará en dos planos:
      ¿ Evaluación centrada en los indicadores de logro.
      ¿ Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual.
      Los instrumentos de evaluación serán entre otros:
      ¿ Diario de Colabora.
      ¿ Actas de sesión.
      ¿ Registro para el seguimiento de las actuaciones previstas.
      ¿ Registro para el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada participante.
      ¿ Cuestionarios.
      ¿ Memoria final del trabajo que se ha realizado.
      ¿ Tabla comparativa de logros a alcanzar y logros alcanzados.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación. 

No ha sido necesaria la formación externa debido al alto grado de preparación y formación personal de la persona que ejerce la coordinación de la ecoescuela en este Centro.

En relación a las actividades propuestas, podemos considerar que se encuentran realizadas más del 60% de las actividades propuestas.

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

Reuniones periódicas con el resto de coordinadores y corrdinadoras de planes y proyectos del Centro, consiguiendo una integración curricular adecuada.

Todo el Centro se encuentra involucrado en el desarrollo de la ecoescuela.

  • Propuestas de intervención en el aula.

En todas las tutorías de aula, de las once actividades propuestas, siete han sido realizadas y el resto están en proceso y muchas de ellas, están planificadas para realizarlas durante todo el curso escolar.

  • Implicación del profesorado participante.

La implicación es muy positiva, participando el 100% de los componentes del Claustro.

Se destaca la partricipación del resto de la comunidad educativa, tanto del personal no docente, como de organizaciones de la localidad y el Ayuntamiento.

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.
    • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
    • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.
    • Grado de implicación de los participantes en la formación.
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