Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- Apoyos formativos externos necesarios para el desarrollo del plan específico.
Tendremos presente la relación con otros centros que son ecoescuelas para intercambiar ideas y actividades.
Igualmente contaremos con el apoyo y colaboración en la obtención de información de los asesores y asesoras de Aldea y del CEP. - Medidas, procedimientos e indicadores para la evaluación del proyecto.
La evaluación se realizará en dos planos:
¿ Evaluación centrada en los indicadores de logro.
¿ Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual.
Los instrumentos de evaluación serán entre otros:
¿ Diario de Colabora.
¿ Actas de sesión.
¿ Registro para el seguimiento de las actuaciones previstas.
¿ Registro para el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada participante.
¿ Cuestionarios.
¿ Memoria final del trabajo que se ha realizado.
¿ Tabla comparativa de logros a alcanzar y logros alcanzados.
- Apoyos formativos externos necesarios para el desarrollo del plan específico.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.
No ha sido necesaria la formación externa debido al alto grado de preparación y formación personal de la persona que ejerce la coordinación de la ecoescuela en este Centro.
En relación a las actividades propuestas, podemos considerar que se encuentran realizadas más del 60% de las actividades propuestas.
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.
Reuniones periódicas con el resto de coordinadores y corrdinadoras de planes y proyectos del Centro, consiguiendo una integración curricular adecuada.
Todo el Centro se encuentra involucrado en el desarrollo de la ecoescuela.
- Propuestas de intervención en el aula.
En todas las tutorías de aula, de las once actividades propuestas, siete han sido realizadas y el resto están en proceso y muchas de ellas, están planificadas para realizarlas durante todo el curso escolar.
- Implicación del profesorado participante.
La implicación es muy positiva, participando el 100% de los componentes del Claustro.
Se destaca la partricipación del resto de la comunidad educativa, tanto del personal no docente, como de organizaciones de la localidad y el Ayuntamiento.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.
- Grado de implicación de los participantes en la formación.