Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
  • En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
  • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
  • Certificación del B2 de inglés de algunos miembros del claustro.
  • Formación en competencias claves .
  • Curso para la elaboración de atención a la diversidad.
  • Curso de la organización y gestión de la biblioteca escolar. Aplicación Abies 2.0
  • Curso de actualización lingüística y metodológica en lengua francesa para el profesorado de Educación Primaria.
  • Grupo de trabajo sobre la mejora de la competencia en la comunicación lingüística.
  • Curso de estrategias para la elaboración de un proyecto lingüístico.
  • Curso de acceso a la lectoescritura desde una perspectiva comunicativa.
  • Grupo de trabajo sobre crear una revista escolar.
  • Curso sobre el trabajo por proyectos en el aula.
  • Curso sobre la práctica docente en los centros bilingües.

 

  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

-Estrategias para abordar prácticas  géneros discursivos en el tratamiento de la oralidad, la escritura creativa y la interacción.

-La metodología del Aprendizaje Basado por Problemas (ABP) y la CCL.

  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.

-Estrategias para abordar prácticas de  géneros discursivos en el tratamiento de la escritura creativa y la interacción. (Enero 2018)

-  La metodología del Aprendizaje Basado por Problemas (ABP) y la CCL. (Febrero 2018)

Ambas actuaciones se valorarán con criterios evaluadores, de observación y una rúbrica.

  • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

-Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.)

-Documentación y recursos que se consideran necesarios de la plataforma Colabor@.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Con fecha de este seguimiento aún no se ha llevado a cabo ninguna de las formaciones previstas en las actuaciones iniciales. Partimos de las sesiones sobre comprensión lectora y comprensión oral que se hicieron durante el curso 2016/2017 y hemos establecido las siguientes sesiones formativas sobre metodología ABP:

 - Miércoles 4 de abril de 2018 de 15h30' a 17h30'

 - Lunes 23 de abril de 2018 de 15h30' a 17h30'

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No a lugar en este momento.

  • Propuestas de intervención en el aula

No a lugar en este momento.

  • Implicación del profesorado participante

No a lugar en este momento.

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

 

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

 

  • Grado de implicación de los participantes en la formación
Promedio (0 Votos)
Comentarios