Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- En relación con las líneas de trabajo que el centro haya seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa, detalle los siguientes apartados del Proyecto de Formación Específica:
- Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
- Certificación del B2 de inglés de algunos miembros del claustro.
- Formación en competencias claves .
- Curso para la elaboración de atención a la diversidad.
- Curso de la organización y gestión de la biblioteca escolar. Aplicación Abies 2.0
- Curso de actualización lingüística y metodológica en lengua francesa para el profesorado de Educación Primaria.
- Grupo de trabajo sobre la mejora de la competencia en la comunicación lingüística.
- Curso de estrategias para la elaboración de un proyecto lingüístico.
- Curso de acceso a la lectoescritura desde una perspectiva comunicativa.
- Grupo de trabajo sobre crear una revista escolar.
- Curso sobre el trabajo por proyectos en el aula.
- Curso sobre la práctica docente en los centros bilingües.
- Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
-Estrategias para abordar prácticas géneros discursivos en el tratamiento de la oralidad, la escritura creativa y la interacción.
-La metodología del Aprendizaje Basado por Problemas (ABP) y la CCL.
- Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.
-Estrategias para abordar prácticas de géneros discursivos en el tratamiento de la escritura creativa y la interacción. (Enero 2018)
- La metodología del Aprendizaje Basado por Problemas (ABP) y la CCL. (Febrero 2018)
Ambas actuaciones se valorarán con criterios evaluadores, de observación y una rúbrica.
- Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
-Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.)
-Documentación y recursos que se consideran necesarios de la plataforma Colabor@.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
Con fecha de este seguimiento aún no se ha llevado a cabo ninguna de las formaciones previstas en las actuaciones iniciales. Partimos de las sesiones sobre comprensión lectora y comprensión oral que se hicieron durante el curso 2016/2017 y hemos establecido las siguientes sesiones formativas sobre metodología ABP:
- Miércoles 4 de abril de 2018 de 15h30' a 17h30'
- Lunes 23 de abril de 2018 de 15h30' a 17h30'
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
No a lugar en este momento.
- Propuestas de intervención en el aula
No a lugar en este momento.
- Implicación del profesorado participante
No a lugar en este momento.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación