AREA: LENGUA | CURSO: 5ºA | |
COMPRENSIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO | |
1. Comprensión de diálogos relacionados con el entorno habitual y más cercano del alumnado. | x | | | |
2. Comprensión de normas, instrucciones e indicaciones sencillas. | x | | | |
3. Comprensión de sucesos y vivencias narradas. | x | | | |
4. Comprensión de descripciones identificando los aspectos más relevantes. | x | | | |
5. Desarrollo de la escucha activa. | | | x | |
6. Comprensión de textos informativos sencillos (noticias de radio y televisión). | x | | | |
7. Comprensión de cuentos. | x | | | |
8. Comprensión de las opiniones de los demás. | x | | | |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (Temporalización, metodología, recursos.) | |
| TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA - Las actividades relacionadas con la compresión están muy reforzadas con la comprensión del nuevo vocabulario y el uso de este en distintos contextos.
- Se hace uso de explicaciones más cercanas, explicando el vocabulario, haciendo preguntas cortas para asegurar la compresión.
- Cuando el alumnado no comprende debe decir STOP y entre todos se aclara a través de ejemplos e imágenes en internet.
RECURSOS - Lectura oral de textos, audiciones y vídeos.
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PROPUESTAS DE MEJORA. - Conseguir que los alumnos/as se muestren libres para reconocer la no compresión de instrucciones, de vocabulario,¿..
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| AREA: LENGUA | CURSO:5ºA |
| INTERACCIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO |
| 1. Formulación de preguntas adecuadas demandando información en situaciones de comunicación oral en el medio habitual del alumnado. | | | x |
| 2. Dialogo adecuando el discurso a la situación y al medio de comunicación utilizado o simulado. | | | x |
| 3. Uso de las reglas del intercambio comunicativo. | | | x |
| 4. Dramatización de fragmentos teatrales sencillos. | | x | |
| 5. Debate expresándose adecuadamente y con coherencia. | | | X |
| FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (Temporalización, metodología, recursos.) |
| | TEMPORALIZACIÓN Y METODOLOGÍA - La mayoría de las actividades de interacción surgen de manera espontánea. Se intenta ayudar, orientar, dar pautas para ordenar el discurso y aportar algún vocabulario desconocido o que sustituya a vocablos demasiado coloquiales. Se hace hincapié en el respeto al turno de palabra y la escucha silenciosa y respetuosa.
RECURSOS - El intercambio surge, normalmente, a partir de una situación de comunicación dada en el aula.
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| PROPUESTAS DE MEJORA. |
| | - Dedicar más tiempo a las actividades de debate.
- Eliminaría ciertos contenidos y priorizaría los contenidos básicos necesarios para la expresión, compresión escrita y oral.
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