AREA: LENGUA Nota: Este documento se incluyó por error en el blog de 2016 con fecha 27/02/18 | CURSO: 3ºA |
EXPRESIÓN | ACTIVIDAD | REALIZADO | NO REALIZADO | EN PROCESO |
1. Saludos y despedidas adecuándose a la situación utilizando expresiones de mayor o menor formalidad. | X | | |
2. Presentaciones personales | X | | |
3. Explicación normas e instrucciones sencillas. | X | | |
4. Narración sucesos y vivencias personales con orden. | | | X |
5. Descripción su propio físico y aspectos más llamativos de su carácter. | | | X |
6. Descripción personas conocidas ordenando el discurso | X | | |
7. Descripción lugares, animales y objetos de su entorno habitual | X | | |
8. Expresión de sentimientos y emociones propias relacionadas con situaciones y sucesos cotidianos. | | | X |
9. Expresión de gustos, preferencias y aficiones. | | | X |
10. Expresión de opiniones respetando el turno de palabra. | X | | |
11. Narración historias, cuentos, leyendas y fábulas previamente leídas, conocidas o con soporte gráfico. | | | X |
12. Recitado de poesías, rimas, retahílas y trabalenguas con entonación adecuada. | X | | |
13. Definición del significado de algunas palabras y frases hechas de uso habitual. | | | X |
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA (temporalización, metodología, recursos.) |
| METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN. - Normalmente, nos ceñimos a la programación de aula, utilizando, previamente, audiciones y vídeos que sirvan de modelo. Otras veces, la expresión oral, surge de manera espontánea y, entonces, se intenta ayudar y dar orientaciones en cuanto al orden del discurso y respeto al turno de palabra.
RECURSOS. - Audiciones, vídeos, PPT, imágenes, lectura de textos poéticos, rimas y canciones.
|
PROPUESTAS DE MEJORA. |
| - Afianzar los contenidos de las actividades trabajadas.
- Trabajar con mayor eficiencia actividades relacionadas con la expresión de sentimientos, vivencias y opiniones personales, así como, las narraciones de cuentos e historias.
|
| | | | | |