La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. CASTILLO DE LOS ZÚÑIGA
AREA: CC NATURALES Y SOCIALES
CURSO: 5º B
EXPRENSIÓN
ACTIVIDAD
REALIZADO
NO REALIZADO
EN PROCESO
1. Explicación de esquemas sencillos.
x
2. Realización de cuestiones sobre el tema.
3. Descripción de sus hábitos, profesión futura, gustos y preferencias acerca del colegio y sus actividades, su pueblo o ciudad
4. Definición de conceptos y palabras básicas de cada unidad.
5. Exposición de pequeños y sencillos proyectos comenzando por la imitación de modelos.
FORMAS DE ABORDAR LA ACTIVIDAD EN EL AULA
(temporalización, metodología, recursos.)
Temporalización (Varía dependiendo del tema y de los contenidos trabajados en los mismos).
Cada unidad didáctica trabajamos la expresión oral con las actividades anteriormente mencionadas.
Se hacen lecturas comprensivas del apartado que corresponda, se explica y el alumnado lo explica de nuevo, realizan esquemas, preguntas y definen conceptos tanto de forma escrita y lo expresan de forma oral. Realizan un proyecto final de lo que han estado aprendiendo durante el tema. Dicho proyecto lo presentan en forma de trabajo y deben exponerlo de forma oral.
METODOLOGÍA:
Se utiliza una metodología activa, participativa y motivadora.
RECURSOS
Libro de texto, ordenador, audiciones, vídeos, preguntas, esquemas, diccionario, pizarra digital.
PROPUESTAS DE MEJORA.
Continuar trabajando las actividades de expresión oral.
CURSO:5º B
COMPRENSIÓN
1. Respuesta a cuestiones sobre la unidad trabajada.
2. Comprensión de diálogos, vídeos sobre la unidad.
( temporalización, metodología, recursos.)
TEMPORALIZACIÓN (Varía dependiendo del tema y de los contenidos trabajados en los mismos)
A lo largo de cada unidad se desarrollan, de cada apartado preguntas. Se realiza el visionado de vídeos acorde con la temática del tema. Se utilizan audiciones.
Libro de texto, fichas, vídeos, audiciones, preguntas, pizarra digital.
Continuar trabajando la compresión oral.
INTERACCIÓN
1. Debate sobre temas acerca de los hábitos saludables, protección del medio ambiente, animales en extinción, etc.
2. Diálogos sobre temas de la unidad (hábitos saludables, sucesos, opiniones)
TEMPORALIZACIÓN
Diariamente se trabajan los temas de hábitos de vida saludable y protección del medio ambiente para concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tiene una buena alimentación, descansar las horas necesarias, la higiene, la práctica de algún deporte en estas edades ¿ y lo que podemos hacer para proteger el medio ambiente y su entorno más cercano de forma oral.
Cuando se ha trabajado en la unidad los animales en peligro de extinción se han realizado diferentes actividades desde búsqueda de información para conocer los animales que están en peligro, mapas para situar los diferentes Parques Nacionales, reservas naturales ¿ y explicación de los mismos de forma escrita y de forma oral.
Se utiliza una metodología activa, participativa y motivadora..
Libros de texto, ordenador, pizarra digital, mapas, pósters¿
Continuar trabajando actividades de debate y diálogo de cada unidad.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio.
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Aceptar | Más información