Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CC SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Blog Blog

ABP. Francés 4º ESO

¡Hola a todos!

Los alumnos de 4º ESO B y C terminamos la semana pasada la elaboración del proyecto según lo planteado para la materia de Francés y quería contaros impresiones generales. En ambos cursos, hemos enmarcado el proyecto en la Unidad 5 cuyos contenidos léxicos se centraban en la ciudad, los paisajes y los establecimientos. Las sesiones dedicadas a la investigación y elaboración del contenido tan tenido lugar en el aula multimedia. Desde ahí, todos los alumnos han trabajado en documentos compartidos con el resto de la clase en la plataforma Google Drive. Para la organización del proyecto, los hemos dividido en seis grupos atendiendo a diversos criterios, de forma que estuvieran compensados. Cada uno de los grupos se ha encargado de trabajar una temática concreta: 

- Turismo de costa     

- Gastronomía

- Deporte y ocio          

- Turismo rural           

- Patrimonio cultural

 

4º ESO B:

Entrevista a una chica francesa que actualmente reside en Huelva sobre las diferentes temáticas propuestas. 

- 1º Sesión: Aula de idiomas. Investigación sobre la temática asignada por grupo. 

- 2º Sesión: Reflexión a partir de los contenidos trabajados sobre los aspectos de importancia a incluir en las preguntas.  Elaboración de las preguntas.

- 3º Sesión: Revisión de la corrección y la adecuación de las preguntas planteadas.

Con este grupo tenemos pendiente una sesión final para la grabación de la entrevista a la que asistirá un representante de cada grupo. 

 

4º ESO C: 

Elaboración de un folleto informativo sobre los atractivos de Huelva y su provincia para un turismo joven. 

- 1º Sesión: Aula de idiomas. Investigación sobre la temática asignada por grupo y preparación de recursos gráficos. 

- 2º Sesión: Reflexión a partir de los contenidos trabajados sobre los aspectos de importancia a incluir en la redacción de los textos que acompañan a las fotografías seleccionadas. Elaboración de los textos del folleto. 

- 3º Sesión: Aula de idiomas. Revisión del resultado final. 

Al término de las sesiones, los contenidos del grupo se han volcado a un diseño de proyecto elaborado en la plataforma digital Canva. 

 

En lo que ha organización entre áreas se refiere, seguimos trabajando con una carpeta compartida entre compañeros en la que vamos volcando el producto final de nuestra asignatura. 

 

Ya queda menos para poner en común los resultados de las diferentes materas y enseñaros nuestro video sobre todo lo que Huelva puede ofrecernos =) 

 

 

ABP. CN

Los alumnos de 3º también hemos acudido al laboratorio para experimentar con mezclas y cambios de estado. La experiencia ha sido muy buena.

ABP C.N

Hemos trabajado una parte de la UDI 5 (mezclas) con una pequeña experiencia en el laboratorio para que los alumnos trabajaran viendo como cambiaban los elementos.

Actividades del PL

Buenos días a todos, esta mañana he iniciado con los alumnos de 4ª ESO, modalidad de aplicadas la exposición oral sobre los diferentes tipos de ROBOTS, para la cual, los alumnos han realizado un Power Point en el que han incluido videos sobre cada uno de los tipos.

He realizado grabaciones de las exposiciones. Una vez que finalicen las exposiciones, subiré algo para que podáis verlo.

Presentación

Ya por fin estoy dentro, a mandar.

USEFUL LANGUAGE IN THE CLASSROOM

Hello compis! En la carpeta de BILINGÜÍSMO que tenemos en Taller, acabo de subir dos documentos muy interesantes para 1º ciclo y 2º ciclo EPO y 1º ESO, sobre todo para los profesores de materias ANL. Se trata de "useful language in the classroom" : expresiones para comenzar una clase, terminar, corregir, comenzar debates... 

Espero que os ayude este recurso! 

Un saludo,

Susana Ríos

Tarea ABP Historia "El legado Británico en Huelva"

Ya desde la asignatura de Historia hemos empezado  a trabajar el proyecto ABP ¿Cómo hacer Huelva más atractiva al turismo? Para ello hemos organizado al alumnado en grupos de cuatro, tras la organización hemos explicado la actividad y los materiales necesarios para llevarla a cabo. La tarea ha consistido en realizar una ruta dinamizadora de la ciudad atendiendo al estado, conservación y puesta en valor del legado británico en Huelva. Para ello hemos trabajado con la APP para móvil ¿Maps My Tracks¿, con el fin de registrar la ruta que hemos realizado, para que posteriormente el alumnado presente un proyecto de ruta con posibles mejoras. La actividad la hemos enmarcado en el contexto histórico de la sociedad y economía del XIX en España, particularizando en la explotación de recursos que se llevó a cabo por las diferentes compañías extranjeras en diferentes puntos de España. Nosotros hemos partido de la incidencia que tuvo la compañía Río Tinto Company Limited en Huelva capital.

ABP 4º ESO

¡Buenas tardes!

Acabo de subir el Canvas y un mapa conceptual del proyecto que estamos planificando en el curso de 4º de ESO. Ambos documentos no son definitivos, en la próxima reunión los actualizaremos.

En nuestro proyecto pretendemos que nuestro alumnado se implique en la mejora de su ciudad a través de diferentes investigaciones. Para ello, la pregunta guía será: ¿Cómo hacer Huelva una ciudad más atractiva al turismo?. 

Dicho estudio se realizará desde las siguientes materias: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Inglés, Francés, Lengua y Fiolosofía. En el Canvas y mapa conceptual se detalla qué aportará cada materia y el profesorado implicado.

El producto final será un vídeo promocional de Huelva hacia el turismo,¿ elaborado por el alumnado y en el cual se recogerán las conclusiones evidenciadas desde las diferentes investigaciones referentes a cada materia.

Tenemos pensado llevar el proyecto a cabo en la tercera evaluación, por tanto, en las próximas semanas iremos subiendo las actualizaciones realizadas, así como los materiales elaborados.

¡Saludos!

ABP Primer Ciclo EP

¡Muy buenas tardes!

Acabamos de compartir en la plataforma tanto la programación del proyecto como las actividades y recursos que hemos generado para llevarla a cabo, se ha incluido sólo el producto final y en PDF, para que los cambios de formato no jueguen malas pasadas...

Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y entusiasmados por llevarla a cabo a partir del próximo día 11 de mayo, va a ser toda una aventura con la que esperamos se suscite la motivación de nuestros alumnos. Seguro que la magia de Hogwarts y de nuestros pequeños Potters llenan de alegría nuestras aulas.

El equipo docente que ha elaborado todo el material lo componen... Esther Reyes, María Álvarez, Alicia Navarro, Laura García Moreno, Juan González, Inma Domínguez, Laura Tur Recuero y Pablo Javier Rodríguez. Y no puedo olvidarme de la colaboración especial de nuestros prácticos, unos fenomenos.

 

Visión optimista


Buenas tardes. En el segundo ciclo hemos planificado un Viaje a Paris con motivo de laPrimera Comunión.

Mi impresión ha sido positiva porque con este proyecto han estado motivados, pero aún les cuesta trabajar unidos para un fin. Están más preocupados en discutir que en colaborar. Necesitan mucha práctica.

¡Pues se la daremos! 

ABP / BILINGÜISMO

Hola comapñeros!

Hoy hemos recibido la segunda sesión de ABP y me han encantado los trabajos propuestos por mis compañeros de los tres ciclos de Primaria y el propuesto por los compañeros de 4º de ESO. Me ha dado un poquito de pena que no se haya presentado ninguna propuesta por parte del primer ciclo de ESO. Quiero comentaros, además, que he subido a la carpeta de Bilingüismo algunos recursos para poner en práctica en las clases y os recomiendo una aplicación muy chula para gestionar vuestros recursos y que siempre los tengáis bien clasificaditos y no los perdáis: Pearltree.

Ya os iré comentando qué actividades he estado realizando con mis alumnos de 1º y 2º de ESO con respecto al PL y os aviso que la semana que viene voy a bajar con mis alumnos de 1º ESO a realizar una mini gymkana en inglés. wink

2º Sesión ABP

¡Hola a todos!

 

Hoy, tras la segunda sesión del curso, quería aprovechar para poneros al corriente de los pasos que vamos dando en el proyecto planteado para 4º ESO y abordado desde distintas áreas. 

Antes que nada, os sitúo de forma general: en vista de la dificultad de introducir el ABP en todos los niveles y materias de secundaria, algunos compañeros nos animamos a trabajarlo en 4º ESO y a lo largo del tercer trimestre. Entre todos, nos pusimos de acuerdo en cuál sería la pregunta guía de nuestro proyecto: ¿Cómo hacer de Huelva una ciudad más atractiva? Desde el principio hemos tenido claro que queríamos aprender a gestionar esta metodología, por consiguiente hemos planteado un proyecto de corta duración que nos permita familiarizarnos con la preparación, desarrollo y evaluación del mismo. 

Durante estas semanas el profesor de cada área ha ido valorando cómo introducir la temática de la pregunta guía en su programación y el resultado de esto ha sido un canvas por cada materia que refleja, entre otros aspectos, los estándares a trabajar en el proyecto, el producto final deseado y las tareas o microtareas para llegar a él. En la sesión de hoy, hemos tenido la oportunidad de poner en común los canvas de cada asignatura para unificarlos en el único documento que recoja la totalidad de contenidos del proyecto. Nuestra idea para el almacenamiento de las evidencias es trabajar con Edmodo, plataforma que ya usan algunos compañeros en su día a día.

Por todo ello, nos damos de plazo dos semanas para finalizar la justificación teórica del proyecto por asignatura, registrar en un documento común la temporalización de las sesiones planteadas por materia y, finalmente, para familiarizarnos de forma individual con Edmodo como herramienta de trabajo para el aula. El día 26 de abril pondremos en común documentos y posibles dudas que hayan ido surgiendo.

Poco a poco pero vamos avanzando laugh

 

¡Un saludo compañeros!

3 trimestre

De cara a este trimestre vamos a trabajar desde el área de C.S de forma práctica, con la ayuda de los compañeros de ciclo, las

2 Sesión

Buenas tardes,

Durante el segundo trimestre hemos trabajado todas las áreas con un proyecto que consistía en planificar un viaje a París.

TRABAJANDO PBL DESDE ATENCION A LA DIVERSIDAD

El trabajo esta resultando muy satisfactorio.

Los niños estan muy entusiasmados, participativos y receptivos.

El trabajo propuesto desde las distintas areas ha sido consensuado por todo el equipo y se han adaptado materiales para q se pueda atender a la diversidad, de manera q la asimilacion de contenidos sea favorable.

ATENCION A LA DIVERSIDAD

En el Segundo Trimestre, en el segundo ciclo, hemos trabajado el tema de La Comunion, para lo que se ha adapatado el material de acuerdo con el nivel curricular del alumnado con necesidades.

CURSO

La primera sesion del curso me resulto muy amena y bien estructurada.

A ver como va la segunda sesion pq al ser practica resultara todavia mas motivadora

ABP-PBL Segundo Ciclo Primaria

Tenéis en taller todos los archivos definitivos al ABP-PBL "Viajo a París por mi Comunión"

- Ya está la programación completa.
- Excel para evaluar el PBL
- Modelo para pasar a limpio los datos de los niños.
- Modelo de autoevaluación.

Atención a la Diversidad

Acabamos de subir en el Taller el documento " Atención a la diversidad y PLC ESO" en el que se recoge algunas pautas a tener en cuenta en la programación en lo que se refiere a la atención a la diversidad.

PBL Segundo Ciclo Educación Primaria

En el Segundo Ciclo estamos elaborando un PBL que integra la mayoría de las áreas, titulado "Viajo a París por mi comunión"

Podéis ver la documentación relativa a él (está aún en desarrollo) en la sección "Taller"

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 27 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.