Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP JOSÉ NOGALES

Blog Blog

Acta de mayo.

El 14 de mayo a las 18:30 horas, nos hemos reunido para realizar la evaluación del PLC de este 2º año.

Para ello hemos cumplimentado  un cuestionario de evaluación, que se encontraba en la documentación de PLC en colabora, y hemos debatido si ha sido eficaz o no, nuestro trabajo. Todo el grupo ha valorado de forma muy positiva el trabajo realizado a lo largo del curso, puesto que hemos aunado criterios para abordar  la competencia lingüística en todas las áreas. 

Acta de abril

El día 2 de abril nos reunimos el equipo que formamos el PLC del CEIP José Nogales, para tratar la nueva tarea que vamos a realizar hasta mayo, a las 18:30 horas. En esta ocasión serán las UDIS. 

Dado que venimos trabajando por UDIS desde hace dos cursos y hemos subido algunas a colabora, la coordinadora indica que se suban todas las que hemos realizado, con evidencias y fotos del resultado, y que subamos la próxima del 3º trimestre, que estará dedicada al "Descubrimiento de América".

La coordinadora presenta el documento final del Plan de Oralidad, que ya ha sido subido a colabora. 

Sin más asunto qué tratar se levanta la sesión a las 19:30 horas del mismo día.

 

Acta de marzo

Nos reunimos el  13 de marzo a las 14:00 horas, para tratar el documento de la oralidad. Todos los ciclos entregaron a la coordinadora los documentos que habían realizado en equipo.. Ahora la coordinadora dará formato a un sólo documento, que será el oficial Plan de Oralidad del CEIP José Nogales.

Nos reuniremos de nuevo el día 2 de abril. 

Sin más asunto se cierra la sesión a las 15:00 horas, del mismo.

ACTA 4. Febrero

El lunes 5 de febrero, a las 18:00 horas, nos reunimos el equipo que compone el PLC para dar lectura al  Proyecto Lector y dar por finalizada esta actividad.

Todos los ciclos habían aportado su documento y fue estudiado por todos/as.

EL documento presentado fue aprobado por unanimidad; de esta forma damos por concluido nuestro proyecto lector.

La siguiente tarea será : Plan de oralidad.

Todos los ciclos han de presentar un plan que recoja la oralidad en cada uno de ellos. Nos hemos puesto un plazo de mes y medio. Presentaremos nuestro plan a finales de marzo.

 

ACTA 3. Enero

 El 15 de enero de 2018, a las 18:00 horas,  nos hemos reunido el equipo del PLC del CEIP José Nogales, para leer, aprobar, modificar... el documneto referido a normalización del centro.

 La coordinadora ha leído este documento , donde se describe cómo han de ser todos los escritos , informes,carteles, actas... que salgan del citado centro.En él , también, se describen las normas de los cuadernos de cada uno de los ciclos,así cómo tratar la oralidad y los géneros discursivos.

El documento es una redacción general, donde se perfila un uso igualatorio para toda la documentación del colegio.

Se da visto bueno al documento.

La coordiandora entrega la documentación para la siguiente actividad, que será el proyecto lector. Por ciclos trabajaremos la tarea y luego lo expondremos en la siguiente  reunión.

Sin más asunto qué tratar, levantamos la sesión a las 19:30 horas.

 

Acta 2. Diciembre.

El día 11 de diciembre, a las 18.30 horas,  nos hemos reunido el equipo que compnemos el PLC , de este segundo año, para completar los criterios de evaluación  de cada ciclo. También se ha comentado cómo tenemos que elaborar un documento común que refleje toda la normalización del centro, desde el membrete del colegio, en todos los documentos, como las normas de clase, cuadernos, formas de corregir ejercicios, dictados, trabajos escritos y orales, etc. 

En enero debe estar el borrador de todo ello.

Acta 1. Noviembre

El equipo que formamos el PLC en este curso escolar 2017/18 , nos reunimos el día 8 de noviembre, a las 18:00 horas, para realizar el Plan  de Actuación de este curso escolar y sugerir la formación necesaria para llevar a cabo el proyecto en el 2º año.

Dado que el curso anterior, ya se realizó bastante esfuerzo para diseñar un proyecto común y repartir las detrezas a lo largo de todo Infantil y Primaria, este año seguiremos llevando al aula lo programado, programaremos UDIs comunes para cada ciclo , fijaremos normas comunes, revisando las ya existentes en nuestro colegio y revisaremos el Proyecto Lector.

Para llevar a cabo estas tareas, nos vamos a centrar en el estudio de géneros discursivos y completar un documento con la normalización de todos los ciclos. Al mismo tiempo utilizaremos las TIC para desarrollar el trabajo. Por ello sería conveniente una formación en distintas estrategias de uso de nuevas tecnologías.

Todo el grupo estuvo de acuerdo en el Plan de Actuación, el cual se ha subido a seneca, en el calendario previsto.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.