Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES DE JAÉN (23004185)

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA

Bienvenidos de nuevo a la comunidad para el desarrollo de la formación específica del PLC. Os invito a que compartáis todo aquello que creáis puede ser de interés para el desarrollo de la competencia de comunicaicón lingüística de nuestro alumnado, especialmente aquellas experiencias que estéis desarrollando en el aula. En el taller he compartido algunos de los elementos que vimos el lunes. Espero sean de vuestro interés. Un saludo.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María José Garrido Castro
Este curso seguimos trabajando en nuestro PLC como proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Nuestro principal objetivo será el progresivo desarrollo del Proyecto Mínimo Viable elaborado el curso anterior. Intentaremos ir implementando las distintas líneas de trabajo planificadas para incorporarlas a nuestras programaciones didácticas, estableciendo criterios metodológicos. Hemos comenzado con el plan de mejora de la escritura a través de un interesante y práctico taller, en el que todos participamos.
Publicado el día 19/12/17 13:23.
Rosa María Garrido Garrido
En 6º hemos pensado hacer poesía surrealista. A los niños les ha encantado la idea y después de hablarles de distintos movimientos vanguardistas del s XIX, han decidido plasmarlo tanto en plástica como en lengua. En plática con dibujo y en lengua con poesía (surrealista, cubista...).
Publicado el día 21/12/17 10:41 en respuesta a María José Garrido Castro.
Cristina Lozano Miralles
Hola Mª Carmen!!!
Por fin podemos descargar los documentos y trabajar en red para compartir experiencias. En el curso 6ªB estamos participando en un proyecto iniciado por la fundación telefónica que nos ha proporcionado una serie de lecturas juveniles donde trabajaremos usando las nuevas tecnologías en el aula y en casa. En el primer trimestre ha sido complicado iniciarlo, pero en el segundo trimestre trabajaremos en este proyecto y esperamos hacer alguna actividad relacionada con el mismo. Que pondré en común con todo el profesorado del centro y que creo que contribuirá al PLC.
Publicado el día 22/12/17 10:05.
Angustias Estepa Castro
En el centro vamos a iniciar el itinerario lector que parece una experiencia interesante y motivadora para el alumnado. Con ella pretendemos que la lectura se convierta en algo enriquecedor que complementamos con la escritura, participando en diferentes concursos propuestos por distintas instituciones como el ayuntamiento o la Junta de Andalucía. El alumnado se ha mostrado muy interesado por las diferentes actividades que hemos realizado y trabajaremos porque siga siendo así. Los grupos de sexto colaboraremos para plasmar el PLC en otras áreas como la Artística .
Publicado el día 22/12/17 10:23.
Judit Martínez Navarro
Hola Mª Carmen,
de parte del área de francés como segunda lengua extranjera trabajaremos el PLC a partir de lecturas comprensivas de comics, los cuales serán los conductores para poder crear pequeñas historias y así poder fomentar la lectura y escritura en la segunda lengua extranjera.
Publicado el día 22/12/17 10:47.
Elena María Molina Garzón
Durante este curso continuamos impulsando la mejora en la competencia en comunicación lingüística en las áreas. En la primera sesión de formación con la asesora, nos centramos en la escritura, facilitándonos estrategias y materiales de referencia que ya estamos incorporando en el trabajo en el aula.
En cuanto a la lectura, trabajamos siguiendo el Plan Lector del centro. Estamos iniciando el itinerario lector, que sin duda es muy motivador para el alumnado.
Publicado el día 16/01/18 16:52.
Virginia Miñán Aguilar
A nivel de 4º de primaria estamos trabajando la expresión escrita mediante un proyecto llamado "Marca Jaén". Este proyecto consiste,:tras la investigación de costumbres típicas de nuestra ciudad y curiosidades, escribir una carta a diferentes colegios de toda la geografía española,esperando su respuesta y creando un feedback de lecturas compartidas,conociendo así las distintas características de nuestra geografía a través de el intercambio de impresiones con alumnado de 4º de Primaria.
Publicado el día 24/01/18 12:27.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.