Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular                                                             
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.                        
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.                                  
      • Las evidencias:
      • Grado de implicación de los participantes en la formación.                                                                                          

Proyecto de formación

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PLC DEL IES SIERRA DE LA GRANA (JAMILENA)

Coordinadora Ana Dolores Alcántara Martín

Asesora Marta Chicote Rivas

  1. Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

En este tercer año han estado trabajando en los siguientes objetivos que se propusieron al principio del curso:

  1. Continuar, afianzar y valorar el trabajo de los dos años anteriores.
  2. Trabajar los trabajos escritos y evaluarlos con la plantilla de exposición de trabajos tanto orales como escritos.
  3. Trabajar las tipologías textuales y géneros literarios y no literarios: textos literarios, textos de la vida cotidiana, textos de los medios de comunicación y textos académicos.
  4. Trabajar la lectura intensiva a través de textos continuos, hipertextos y textos discontinuos.
  5. Organización de las lecturas, en especial las extensivas:

DEPARTAMENTO

LECTURA PROPUESTA

TRIMESTRE

CURSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

Todas las actividades están dentro de sus programaciones.

  1. Propuestas de intervención en el aula
  1. Han organizado nuestras lecturas extensivas por trimestres para no agobiar a nuestro alumnado de excesivo trabajo.
  2. Han valorado las exposiciones orales y trabajos escritos utilizando la plantilla elaborada para este fin adaptándola a sus necesidades.
  3. Han  trabajado las tipologías textuales desde todos los departamentos creando dos cuadernillos con preguntas inferenciales para una de las lecturas. Estos cuadernillos han sido creados en dos momentos importantes del curso escolar: en la Semana de la Ciencia a final de enero y principios de febrero y en la Semana Cultural que coinciden con el día del libro (del 23 de abril al 27 de abril).
  4. También están trabajando las lecturas intensivas a través de textos continuos, hipertextos y textos  discontinuos en los exámenes de cada materia o en cualquier actividad realizada en las clases.
  1. Implicación del profesorado participante

Todo el profesorado está implicado en el Proyecto Lingüístico.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

  • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
  •  
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular                                                               

Nos hemos reunido trimestralmente.  En estas reuniones hemos establecido nuestras líneas de trabajo donde la coordinadora ha presentado los distintos materiales para trabajar en el PLC aprobados previamente en el ETCP. En estas reuniones estos materiales se han puesto en común para adaptarlos a todos los departamentos y conseguir la participación de todo el profesorado.

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.                       

  La formación ha sido muy positiva para poder avanzar en nuestro PLC, la información que hemos recibido por parte de los distintos participantes ha sido muy enriquecedora.

  • Productosevidencias de integración curricularque se han generado en el aula y en el centro.                               

    En este tercer año estamos trabajando en los siguientes objetivos que nos propusimos al principio del curso:     

  1. Continuar, afianzar y valorar el trabajo de los dos años anteriores.                                                                           
  2. Trabajar los trabajos escritos y evaluarlos con la plantilla de exposición de trabajos tanto orales como escritos
  3.  Trabajar las tipologías textuales y géneros literarios y no literarios: textos literarios, textos de la vida cotidiana, textos de los medios de comunicación y textos académicos.           
  4. Trabajar la lectura intensiva a través de textos continuos, hipertextos y textos discontinuos.                             
  5. Organización de las lecturas, en especial las extensivas:

 

DEPARTAMENTO

LECTURA PROPUESTA

TRIMESTRE

CURSO

       
       
  • Las evidencias:

1. Hemos organizado nuestras lecturas extensivas por trimestres para no agobiar a nuestro alumnado de excesivo trabajo.

2. Hemos valorado las exposiciones orales y trabajos escritos utilizando la plantilla elaborada para este fin adaptándola a nuestras necesidades.

3. Hemos trabajado las tipologías textuales desde todos los departamentos creando dos cuadernillos con preguntas inferenciales para una de las lecturas. Estos cuadernillos han sido creados en dos momentos importantes de nuestro curso escolar: en la Semana de la Ciencia a final de enero y principios de febrero y en la Semana Cultural que coinciden con el día del libro (del 23 de abril al 27 de abril).

4. También estamos trabajando las lecturas intensivas a través de textos continuos, hipertextos y textos  discontinuos en los exámenes de cada materia o en cualquier actividad realizada en las clases.

  • Grado de implicación de los participantes en la formación.                                                                                           

  Todo el profesorado está implicado en el Proyecto Lingüístico.

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