Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES NTRA SRA DE LA VICTORIA

Blog Blog

Atrás

Valoración del plan

El plan lingüistico de centro debe ser una herramienta fundamental. Este año se ha iniciado uno de sus aspectos más importantes, que es la normalización de la evaluación de competencias comunicativas mediante rúbricas comunes.

Yo he utilizado dichas rúbricas tanto en mis cursos de 2º ESO como en el 1º de bachillerato. En este último caso, ha sido especialmente útil para el alumnado disponer de este elemento para autoevaluarse y mejorar sus producciones orales y escritas.

También he comenzado a incorporar lecturas de mayor complejidad en los exámenes y a exigir redacción coherente de las respuestas, siguiendo las recomendaciones que han surgido de la interacción en este grupo.

Esto último es un aspecto que se suele tener descuidado en las asignaturas de ciencias, y que hace que los alumnos se desacostumbren a utilizar el leguaje con corrección. Por eso he visto necesario incorporarlo a la exigencia requerida y que influya en las calificaciones, que es la única manera de que el alumnado le dé importancia, especialmente en el bachillerato.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Aneas Novo

María del Carmen Aneas Novo

Foto de Alicia Sendino Cariñena

Alicia Sendino Cariñena

Foto de Ana Jurado Anaya

Ana Jurado Anaya

Foto de Dolores Galán Revuelto

Dolores Galán Revuelto

Foto de Rebeca Jiménez Romero

Rebeca Jiménez Romero

Foto de María Isabel Larrubia Meléndez

María Isabel Larrubia Meléndez

Foto de José Ignacio Ruiz Torrecillas

José Ignacio Ruiz Torrecillas

Foto de Virginia Lebrón Muñoz

Virginia Lebrón Muñoz

Foto de María del Carmen Gila Malo

María del Carmen Gila Malo

Foto de Luisa Lozano Torremocha

Luisa Lozano Torremocha

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos