Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

La FEC va vinculada la proyecto de FC que realiza el centro educativo este curso escolar.

 

 

MEMORIA FINAL

IES ADO

En el presente año, el centro se ha  propuesto mejorar la gestión de residuos del centro para favorecer un mejor clima de aula.

El primer problema encontrado fue la creación de un comité medioambiental. Los integrantes este son los profesores pertenecientes al programa y los alumnos de primero y segundo. El elevado grado de absentismo de los alumnos y la nula colaboración de las familias hacen que dicho comité no pueda tener ningún padre o madre ni que el alumnado tenga una implicación real.

Tras una primera ecoauditoria, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO llegaron a la conclusión de la necesidad de la gestión de residuos del centro:

  1. Se ha creado un rincón de reciclaje donde nuestros alumnos y alumnas tienen contenedores de envases, papel, pilas, elementos eléctricos y tóneres.

  2. Se ha realizado un taller de elaboración de jabones con aceite usado. Dichos jabones se han regalado a los visitantes de la feria de las ciencias.

  3. En el FPB se han elaborado diversos productos con materiales reciclados, como mesas con azulejos, o porta velas con latas. Dichos productos han servido como base del proyecto INNICIA o se han donado a un centro de día de mayores del entorno.

  4. Se han compostado residuos orgánicos en nuestro huerto.

  5. Se ha elaborado un código de conducta en el que los alumnos y alumnas han realizado un decálogo para la gestión eficaz de los residuos.

Además de todo esto, el principal logro obtenido en este curso ha sido al concienciación de alumnado de la importancia en la gestión de los residuos como una necesidad e primer orden para su vida en el presente.


 

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