Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Durante este segundo año, la formación sería conveniente que estuviese enfocada al desarrollo de las cuatro destrezas, con especial énfasis, ya que serán las líneas prioritarias en el centro, en estrategias comprensión lectora para el alumnado y desarrollo del plan lector, la expresión oral y el e-pel, así como la elaboración de unidades didácticas integradas para trabajar la Competencia en Comunicación Linguística.

Dichas necesidades formativas estarán secuenciadas por trimestres, empezando por la oralidad en el primer trimestre, hábitos y programa lector en el segundo y e-pel y unidades didácticas integradas en el tercero.

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.
    • Propuestas de intervención en el aula.
    • Implicación del profesorado participante.

La formación prevista sobre estrategias de comprensión lectora para el alumnado, la expresión oral y el e-pel no se han podido llevar a cabo por diversos motivos. Se ha iniciado la formación referida a la elaboración de unidades didácticas integradas para trabajar la Competencia en Comunicación Linguística. Esta formación ha estado a cargo de la coordinadora del proyecto, experta en competencias clave y habitual ponente en las formaciones organizaas por el CEP de Sevilla sobre este tema.

Actuaciones:

Pautas de incorporación de las tareas comunicativas a las respectivas programaciones y delimitación del peso de las mismas en el conjunto de los instrumentos de evaluación por parte del equipo docente, la coordinadora y el equipo directivo.

Elaboración del itinerario lector y desarrollo del plan lector del centro (equipo docente, la coordinadora).

Diseño de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades comunicativas necesarias (equipo docente, coordinadora y equipo directivo).

Revisión y reformulación del proyecto mínimo viable.

Todo el profesorado del centro participa en el proyecto PLC y su grado de implicación es bueno especialmente entre los componentes del equipo PLC y la coordinadora.

 

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