Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Blog Blog

Valoración de la formación específica

VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE

 

Actuaciones desarrolladas

Valoración
(1-4; Escaso, Bajo, Medio, Alto)

  1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular:

 

Estilo de escritura: Desde 1º hasta 6º de Primaria

3

Fomento de la expresión oral a través del trabajo cooperativo.

3

Elaboración del CIL: Se ha realizado una coordinación de las áreas de lengua-inglés-francés en 3º de primaria, para durante una semana al trimestre impartir de manera conjunta contenidos relacionados con el sustantivo, el verbo y el adjetivo)

Coordinación Bilingüe:
- Planificación anual coordinada del área de Inglés con las áreas de Science y reforzar estructuras gramaticales y vocabulario durante todo el año.
- Utilizar el área de plástica (Arts & Crafts) para reforzar y ampliar los contenidos de Science.

 

3

  1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado:

 

Planificación y coordinación interdisciplinar de la metodología ABP/PBL en el aula. (Visita y formación del CEIP La Paz de San José de la Rinconada)

3

Capacitación técnica para el uso de aplicaciones educativas que mejoren la eficiencia del proceso educativo.

2

Estrategias para el uso colectivo de la Biblioteca Escolar y técnicas para el fomento de la lectura en el aula.

4

Diseño de actividades tipo y plantillas con rúbricas de evaluación de la oralidad.

4

  1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro:

 

Modificación de las programaciones didácticas de todas las áreas de todos los niveles para incluir el desarrollo del proyecto del proyecto ¿Qué ha pasado con los burros de La Algaba? durante el mes de febrero

4

Itinerario lector en inglés: Coordinación Equipo de Biblioteca y Equipo Bilingüe.

4

Elaboración de proyectos de innovación educativo entre docentes de distintos niveles y áreas:

  • ClassDojo en el Aula: Aplicación informática para mejorar la motivación del alumnado y la comunicación con las familias.
  • OAOA: La escucha activa y las TIC como base de la enseñanza de las matemáticas.

 

4

Realización de actividades basadas en la oralidad:

  • Actividades de tutoría para mejorar las Habilidades Sociales.
  • Introducción de las grabaciones de vídeo y sonido como instrumento de evaluación.
  • Debates en 5º de Primaria.
  • Exposiciones Orales en 6º de Primaria.

4

  1. Grado de implicación de los participantes en la formación:

 

2º Ciclo de Ed. Infantil: Alta colaboración de las familias.

4

1er Ciclo de Ed. Primaria: Dificultades para desarrollar la lectoescritura e introducir el aprendizaje cooperativo.

3

2º Ciclo de Ed. Primaria: Producto final con gran implicación de las familias.

4

3er Ciclo de Ed. Primaria: Dificultades para organizar las aulas de manera cooperativa. El alumnado no está habituado a trabajar de esta manera.

3

Miembros Miembros

Foto de Catalina Ortega Tenor

Catalina Ortega Tenor

Foto de Víctor Guirado Borrego

Víctor Guirado Borrego

Foto de Aurora Amores Carbonell

Aurora Amores Carbonell

Foto de Isabel María Arenas Romero

Isabel María Arenas Romero

Foto de Elisabet Blanco Santos

Elisabet Blanco Santos

Foto de Vanesa Cansino Puig

Vanesa Cansino Puig

Foto de María José Díaz Velázquez

María José Díaz Velázquez

Foto de Alicia Fernández Prado

Alicia Fernández Prado

Foto de M Teresa Flor Díaz

M Teresa Flor Díaz

Foto de Dolores León Tamajón

Dolores León Tamajón

Mostrando 10 de un total de 47 usuarios Ver más Mostrar todos