Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
INDICADORES
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
- Se han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
- XLas estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
- El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
- XLas actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
- Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a
- XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
- Profundizar en técnicas de meditación mindfulness, inteligencia emocional, mediación y resolución de conflictos.
- Seguir con el trabajo en las aulas de Aprendizaje cooperativo (cohesión grupal, habilidades sociales, etc)
- Buscar el respeto a la naturaleza y el entorno, mediante el cuidado y reposición de los elementos naturales del centro.
- Concienciar en la importancia del reciclaje y el ahorro energético, así como del desarrollo sostenible.
- Formarse con respecto a la agricultura ecológica y la soberanía alimentaria y su repercusión en el medioambiente y la salud.
- Formarse en materia de reciclaje y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Sensibilización del Claustro.
- Favorecer la coordinación entre los distintos sectores implicados en el Proyecto Ecoescuela, la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
- Integrar las actividades de Ecoescuela con el resto de áreas del currículo mediante la realización de Tareas Integradas
Grado de implicación de los participantes en la formación
- La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
- La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
- XLa implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
405 Accesos