Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

INDICADORES

Poco adecuado

Adecuado

Muy adecuado

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

  • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

  • Se están desarrollando las actividades propuestas.

  • XSe están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

  • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

  • Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.

  • XSe están incluyendo en las unidades didácticas.

Propuestas de intervención en el aula

  • No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.

  • Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

  • XSe están realizando actividades a nivel de centro.

Implicación del profesorado participante

  • La implicación del profesorado es baja.

  • XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.

  • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
 

INDICADORES

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

  • Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
  • Se han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
  • XLas estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

  • El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
  • El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
  • XLas actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

  • No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
  • Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula,  referidos a
  • XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
  • Profundizar en técnicas de meditación mindfulness, inteligencia emocional, mediación y resolución de conflictos.
  • Seguir con el trabajo en las aulas de Aprendizaje cooperativo (cohesión grupal, habilidades sociales, etc)
  • Buscar el respeto a la naturaleza y el entorno, mediante el cuidado y reposición de los elementos naturales del centro.
  • Concienciar en la importancia del reciclaje y el ahorro energético, así como del desarrollo sostenible.
  • Formarse con respecto a la agricultura ecológica y la soberanía alimentaria y su repercusión en el medioambiente y la salud.
  • Formarse en materia de reciclaje y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Sensibilización del Claustro.
  • Favorecer la coordinación entre los distintos sectores implicados en el Proyecto Ecoescuela, la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
  • Integrar las actividades de Ecoescuela con el resto de áreas del currículo mediante la realización de Tareas Integradas

Grado de implicación de los participantes en la formación

  • La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
  • La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
  • XLa implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
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