Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

      ACTUACIONES

      TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES

      APOYO FORMATIVO EXTERNO

      FORMACIÓN  Y ASESORAMIENTO

      DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

      ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

      1. Enfoque comunicativo de la CCL

       

       

      x

       

      Sesiones formativas

       

       

      1. La lectura en todas las  áreas

      Elaboración del Proyecto lector

       

      x

      x

       

       

      1. Metodología ABP

      Elaboración de una UUDD o proyecto de trabajo

       

      x

      x

       

       

      1. Orientaciones para la realización de PMV

      Elaboración del PMV

       

      x

      x

       

       

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • INDICADORES

      Poco adecuado

      Adecuado

      Muy adecuado

      Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

      No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

      Se están desarrollando las actividades propuestas.

      Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

      Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

      No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

      Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.

      Se están incluyendo en las unidades didácticas.

      Propuestas de intervención en el aula

      No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.

      Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

      Se están realizando actividades a nivel de centro.

      Implicación del profesorado participante

      La implicación del profesorado es baja.

      El profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.

      El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

Observaciones: Al ser un centro de año 1, hasta este momento han asistido a la formación planificada en el PFE, están elaborando el documento de normalización y el diagnóstico inicial.

Igualmente, han iniciado la elaboración del PMV.

Se están realizando actividades poco sistematizada y de forma individual, con algunos grupos niveles o ciclos.

Tienen previsto para el tercer trimestre elaborar alguna actividad de transferencia a la práctica mas sistematizada y que implique a todo el profesorado.

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

     

    POCO ADECUADO

    ADECUADO

    MUY ADECUADO

    1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

    Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

    Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

    1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
    1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

    El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente

    El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio

    El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente

    1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

    No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

    Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como un programa de radio, periódico, feria de la ciencia ,¿

    Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática en las cuatros destrezas

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

    El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

    El alumnado ha mejorado de forma puntual en la motivación

    El alumnado ha mejorado de forma general en las cuatro destrezas

    1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

    La práctica docente no se ha modificado

    La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como  la realización de proyectos de forma coordinada: como la feria de la ciencia y la historia del colegio y trabajando en la figura de Vicente Aleixandre.

    La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos

    1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

    Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a un proyecto sobre

     

     

    Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a varios  proyectos de centro sobre: la historia de Palomares del Río Palomares, la biografía de Vicente Aleixandre.

    1. Grado de implicación de los participantes en la formación

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

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