Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

POCO ADECUADO

ADECUADO

MUY ADECUADO

  1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

  1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
  1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente

 

X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio

 El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente

  1. Grado de aplicación de las estrategias  y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como 

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como la oralidad y la lectura en E. Infantil y E. Primaria.

  1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

El alumnado ha mejorado de forma puntual.

El alumnado ha mejorado de forma general en la oralidad.

  1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

La práctica docente no se ha modificado

La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como

 

 

La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos: coordinación de ciclos, elaborando un itineario lector y consensuando el tratamiento  de textos y prácticas orales.

 

No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a: UDIs referidas a animales en peligro de extinción y las mujeres en la ciencia.

 

 

Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos:

  1. Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

 X La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

 

 

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

POCO ADECUADO

ADECUADO

MUY ADECUADO

  1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

  1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

    1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio por la aplicación en el aula y a nivel de centro que se han desarrollado.

El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por

    1. Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como el trabajo de la oralidad y la lectura.

Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática

    1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

El alumnado ha mejorado de forma puntual en lectura.

El alumnado ha mejorado de forma general

 

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