Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | ||||
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| POCO ADECUADO | ADECUADO | MUY ADECUADO | |
| Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. | XSe han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. | Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo. | |
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| El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente | XEl nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio: -Se ha trabajado la expresión oral de forma sistemática, programada y estructurada para que el alumnado vaya tomando conciencia de la importancia de una correcta expresión y para que vaya adquiriendo una buena habilidad comunicativa -Se ha mejorado la escucha activa y el turno de palabra -Se ha favorecido el clima de clase y la empatía -Se ha desarrollado el recitado de poesía y cuentos -Se ha acrecentado la atención y la concentración -Se ha aumentado el gusto por la lectura y la escritura (taller de escritura toda la primaria ) -Se ha mejorado la ortografía, caligrafía y el orden. -Se ha llevado a cabo actividades cooperativas interciclos | El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente |
| No se ha aplicado ninguna nueva estrategia | XSe ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como: -Trabajar la expresión oral: videos donde se predice lo que puede acontecer, roll-play, gymkana oral, tabú ortográfico, tarjetas de cuentos, de parejas, y de diferencias | Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como | |
| El nivel de los resultados del alumnado no ha variado | XEl alumnado ha mejorado de forma puntual en: -El vocabulario y la pronunciación. -La expresión oral. -El recitado de poesías, trabalenguas... -La escucha activa. -En la lectura y escritura. -En la ortografía y caligrafía. | El alumnado ha mejorado de forma general en | |
| La práctica docente no se ha modificado | XLa práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como: -En la coordinación vertical, estableciendo continuidad de contenidos y metodologías a lo largo de los ciclos. -En la coordinación horizontal, armonizando la enseñanza de las lenguas. -Se han planificado conjuntamente las condiciones de trabajo en el aula, para que en todas las materias los alumnos/as hagan uso de la palabra y que la organización de la clase potencie los intercambios entre iguales y la incorporación de estructuras cooperativas. -Se han diseñado dos UDIs: del día del gitano y otra del carnaval. - Se ha creado un banco de recursos en formato digital e impreso. -Se ha revisado y mejorado el mapa de géneros discursivos. -Se han diseñado actividades relacionadas con las cuatro destrezas comunicativas acordes con el mapa de géneros -Se ha trabajado poesía, teatro, narrativa con actividades más manipulativas y motivadoras
| La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos
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| No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro. | Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
| XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a: -Se han integrado todos los programas y proyectos en el PLC. -El PLC promueve la interculturalidad del centro. -Se ha fijado la segunda hora para el trabajo de la oralidad (L-X), lectura (M-J), escritura (V). -Se ha aumentado el gusto por la lectura. -Se ha iniciado el itinerario lector, el apadrinamiento lector y la biblioteca turorizada. -Se ha creado un banco de recursos de poesia y de teatro por niveles.
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| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
INDICADORES | Poco adecuado | Adecuado | Muy adecuado |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación |
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Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro |
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Propuestas de intervención en el aula |
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Implicación del profesorado participante |
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