Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO: ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAFA. ÉCIJA

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. Las sesiones realizadas han sido autoformación dirigida por el coordinador:

Seis sesiones durante el primer y segundo trimestre han tenido lugar varios claustros formativos sobre el proceso de programación por UDIs, tanto en Primaria como en Secundaria , así como la implantación en el Centro de un Manuel de Estilo SAFA a través de tres sesiones formativas (con la metodología en cascada ya mencionada: diagnóstico de ¿organización¿) con el claustro, tanto de la comisión del PLC como del propio coordinador del PLC.

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:¿¿...

 

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro-

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:¿¿

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

 

 

Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a :

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2017/18. CENTRO:ESCUELAS PROFESIONALES SAFA (ÉCIJA)

       

      NIVEL 1

      NIVEL 2

      NIVEL 3

      Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

       

      Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

       

      Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

       

      El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado., debido a que se encuentra en proceso.

       

      Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

       

       

      Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a :

      • Tareas cuyo producto final está en relación con la competencia lingüística programadas para la celebración de efemérides y desde todas las áreas y materias y desde todas las etapas educativas

      • Elaboración del mapa de géneros discursivos.

      • Elaboración del manual de estilo del centro

      Grado de implicación de los participantes en la formación

       

      La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      .

      ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:

      TITULO

      PONENTE/ AGENTES IMPLICADOS

      FECHA

      ¿QUÉ ES UN PLC?

      Coordinador /Asesoría

      1 TRIMESTRE

      MANUAL DE ESTILO EN ED. PRIMARIA

      Corordinador / Profesorado de Educación Primaria

      2º TRIMESTRE

      CLASSROOM

      Antonio García Visglerio (Coord. TIC)/ Profesorado Educación Secundaria y Bachillerato

      1 TRIMESTRE

       

      METODOLOGÍAS ACTIVAS

      Rafael Flores DÍaz (director ) / Todo el centro

      2º TRIMESTRE

      ELABORACIÓN DE UDIS CON PRODUCTOS FINALES RELACIONADOS CON LA COMP. LINGÜÍSTICA (MAPA DE GÉNEROS)

      Gema Ruíz Olmedo (JE)/ Educ. Secundaria

      M.ª Valle Gascon López ( JE)/ Bachillerato

      Carmen Sevillano / Ed. Primaria

      1º/2º/3º TRIMESTRE

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