Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO | |||
CENTRO: ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAFA. ÉCIJA | |||
| NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. Las sesiones realizadas han sido autoformación dirigida por el coordinador: Seis sesiones durante el primer y segundo trimestre han tenido lugar varios claustros formativos sobre el proceso de programación por UDIs, tanto en Primaria como en Secundaria , así como la implantación en el Centro de un Manuel de Estilo SAFA a través de tres sesiones formativas (con la metodología en cascada ya mencionada: diagnóstico de ¿organización¿) con el claustro, tanto de la comisión del PLC como del propio coordinador del PLC. | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:¿¿...
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Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro | No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro- | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:¿¿ |
Propuestas de intervención en el aula | No ha habido propuestas de intervención en el aula | Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.
| Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a : ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ |
Implicación del profesorado participante
| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2017/18. CENTRO:ESCUELAS PROFESIONALES SAFA (ÉCIJA)
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado., debido a que se encuentra en proceso.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a :
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Tareas cuyo producto final está en relación con la competencia lingüística programadas para la celebración de efemérides y desde todas las áreas y materias y desde todas las etapas educativas
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Elaboración del mapa de géneros discursivos.
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Elaboración del manual de estilo del centro
Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
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ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:
TITULO
PONENTE/ AGENTES IMPLICADOS
FECHA
¿QUÉ ES UN PLC?
Coordinador /Asesoría
1 TRIMESTRE
MANUAL DE ESTILO EN ED. PRIMARIA
Corordinador / Profesorado de Educación Primaria
2º TRIMESTRE
CLASSROOM
Antonio García Visglerio (Coord. TIC)/ Profesorado Educación Secundaria y Bachillerato
1 TRIMESTRE
METODOLOGÍAS ACTIVAS
Rafael Flores DÍaz (director ) / Todo el centro
2º TRIMESTRE
ELABORACIÓN DE UDIS CON PRODUCTOS FINALES RELACIONADOS CON LA COMP. LINGÜÍSTICA (MAPA DE GÉNEROS)
Gema Ruíz Olmedo (JE)/ Educ. Secundaria
M.ª Valle Gascon López ( JE)/ Bachillerato
Carmen Sevillano / Ed. Primaria
1º/2º/3º TRIMESTRE
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